Nacionales

Chávez: En 56 días se nombraría nuevo CNE

El diputado oficialista, Julio Chávez, precisó que tras juramentar el Comité de Postulaciones Electorales, entre 50 y 56 días podría quedar conformada una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral


50 ó 56 días dependiendo del Reglamento que se apruebe; en mes y medio podemos tener los nombres y elegir estas nuevas autoridades electorales y luego vendrá el tiempo previsto para ponerle fecha a las elecciones.

Explicó al tiempo que subrayó que los comicios parlamentarios son los que están previstos para este año.

Chávez reiteró que los lapsos para renovar las autoridades del CNE no están vencidos, e indicó que la intención de renovar las autoridades del Poder Electoral obedece a una iniciativa política entre el Gobierno y los sectores nacionalistas de la oposición.

Durante su participación en el programa Punto de Encuentro, que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), el diputado instó a los sectores de la derecha de la AN, tanto de la fracción del presidente del Parlamento, Luis Parra, como los seguidores de Juan Guaidó, “para que se pongan de acuerdo” e instalar el comité cuyo lapso está previsto culmine este viernes 06 de marzo.

Podríamos avanzar esta semana; tenemos también una propuesta del reglamento de funcionamiento de esta comisión, pero extrañamente no se han presentado Stalin González ni los diputados de ambos bandos de la oposición para avanzar en esta instrucción que ha emanado de la Mesa Nacional de Diálogo.

Dijo.

Al respecto, el parlamentario señaló que el comité debe elegir un Presidente y Vicepresidente para comenzar a trabajar y dar más garantías de las que el CNE ha ofrecido en los procesos electorales celebrados hasta la fecha en el país.

De igual forma, recordó que de no lograr los dos tercios para escoger el nuevo CNE, la misma se hará por vía de omisión parlamentaria ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), considerando lo establecido en la Constitución.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar