EducaciónFalcón

Curso de locución en la Unefm arranca este sábado

Este miércoles se efectuaron nuevas pruebas foniátricas a aspirantes al Curso Profesional Universitario de Locución que dictará a partir de este sábado la Unefm


La escena está servida para el inicio del Curso Profesional Universitario de Locución que será impartido por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), una de las cuatro universidades del país que por resolución del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, certifica este tipo de capacitación.

Además de la certificación, el profesor Oscar Abreu, quien es integrante de la comisión académica del curso, resaltó que esta edición 51 tiene como novedad el estar “enfocado en la dualidad que consiste en el dominio creativo de la oratoria y uso perfecto de la voz, así como la parte asertiva que comprende el emprendimiento y uso de las redes sociales”.

Refirió que la capacitación está abierta a profesionales y está estructurada dentro de los parámetros de lo que es la andragogía, que implica desarrollo personal, desarrollo de la oratoria, el discurso y el uso correcto de la voz al ejercer la comunicación social.   

Pruebas foniátricas

El curso arranca este sábado a las ocho de la mañana en el edificio Inufalca, ubicado en la calle Polita Delima con avenida Los Orumos de Coro, sede a su vez de la estación radial de la Unefm y lugar donde este miércoles el médico foniatra Manuel Castro siguió con las pruebas foniátricas de cara a elegir a los 25 cursantes que verán el curso los siguiente sábados que transcurran en tres meses, durante el cual se abarcarán los 12 módulos.     

El médico foniatra Manuel Castro prosiguió este miércoles con las pruebas foniátricas de cara a sincerar la lista de cursantes. Foto: Carlos García

Además del profesor Rafael Abreu, el staff de profesionales que formarán a los cursantes lo conforman Segundo Reyes, Cairel González, Mileida Morón, Doucelis Loreto, Juanita Becerrit, Carlos Romero, Isabel Lugo, Alejandro Jiménez, Jorge Luis Naranjo y César Ruiz en la parte técnica, según la periodista y coordinadora Yocasta Lugo, refiriendo que el profesor Régulo Puertas, también tiene responsabilidades en la coordinación a través del Decanato de Extensión.

En taller se impartirá los sábados y durante tres meses en la sede radial de la Unefm, edificio Inufalca, ubicado en Los Orumos. Foto: Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar