FalcónGenerales

ETIR Coro celebró Día de la Naturaleza con jornada de arborización

La jornada estuvo acompañada por charlas para la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.


Las secretarías de ambiente, tanto del gobierno regional como del municipio Miranda, realizaron de forma conjunta una jornada de arborización para conmemorar el Día de la Naturaleza en la Escuela Técnica Robinsoniana de Coro del sector San José.

Fueron aproximadamente 50 especies de plantas entre ornamentales y frutales, que se sembraron en los espacios del centro educativo.

La jornada estuvo acompañada por charlas para la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.

Esta actividad formativa estuvo a cargo del responsable regional del Ministerio de Ecosocialismo, Willis Medina, quien explicó que el estado Falcón avanza en materia ambiental y una de las acciones más emblemáticas es la reactivación de los viveros institucionales.

“En estos espacios formamos a los niños, docentes, personal obreros y administrativo, a padres y representantes, la importancia de preservar el medio ambiente, además le hablamos de cómo reciclar, reutilizar los materiales y hasta conformamos la brigada ecológica”, dijo Medina.

Por su parte, el secretario de ambiente del municipio Miranda, Felipe Suárez, resaltó el trabajo de la zona educativa con los estudiantes porque es una manera de integrar a los padres en los procesos de aprovechamiento de materiales reciclables.

“Como complemento los niños recitaron sobre la naturaleza y exaltaron sus beneficios, expusieron dibujos y comprendieron sobre su papel en la preservación”, explicó Suárez.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar