Sucesos

GNB incauta otra narcoavioneta en Casigua

La Beechcraft Súper King Air 200, matrícula N54TS fue localizada por la GNB en el municipio Mauroa del estado Falcón.


Una avioneta norteamericana Beechcraft Súper King Air 200, matrícula N54TS presuntamente usada para actividades de narcotráfico, fue incautada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Casigua, municipio Mauroa, al occidente del estado Falcón.

Un total de 28 bidones colectaron los castrenses dentro de la aeronave de matrícula norteamericana. Foto: Cortesía GNB

La información la dio a conocer a través de Twitter el mayor general Fabio Zavarce, quien precisó que la aeronave, presuntamente empleada para el narcotráfico estaba cargada con 28 bidones de plástico.

Así mismo se detectó una pista no autorizada, siendo la décima en lo que va de año, la cual a su vez fue inhabilitada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) que resguardó elementos de interés criminalístico relacionados a las actividades de tráfico de estupefacientes.

El procedimiento se efectuó en el contexto de la Operación Escudo Antidrogas que se activó la pasada semana en el estado Falcón, especialmente en sus costas marítimas. La GNB no precisa si hubo detenidos.

Registros aeronáuticos indican que la aeronave bimotor turbopropulsor, es de matrícula de Estados Unidos, Houston Texas, de donde realizó un vuelvo el 15 de febrero hacia Tampico, ciudad o puerto ubicado al noreste de México, en el estado de Tamaulipas, lo que sugiere la presencia de algún Cartel mexicano. Otro registro la ubica en el aeropuerto internacional de Toluca, México, el 2 de marzo.

Registros aeronáuticos muestran vuelos de esta aeronave desde Texas, Estados Unidos, hacia México, la localidades de Tampico y Toluca. Foto: Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar