Nacionales

Javier Bertucci: No poseen los tercios necesarios para escoger CNE

El integrante de la Mesa de Diálogo Nacional y presidente del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, reiteró a la directiva de la Asamblea Nacional de Luis Parra y Juan Guaidó, la importancia de llegar a un acuerdo consensuado para la juramentación de las 10 personalidades de la sociedad civil que integran el Comité Preliminar.

Aseguró que la mesa de diálogo nacional otorgó un plazo hasta el 20 de marzo para que definan el tema, pero que en caso de vencerse la fecha, introducirán un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para declarar omisión legislativa.

«Ninguna de las dos Asambleas posee los tercios necesarios para escoger ese nuevo CNE», dijo en entrevista concedida a Maripili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio.

Integrantes de este mecanismo nacional notificaron que se mantendrán en reunión permanente para acordar propuestas concretas en materia electoral.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar