Internacionales

Por brote de COVID-19 en centro penitenciario investigan a 11 funcionarios chinos

Tres funcionarios judiciales también están bajo investigación por delitos como el incumplimiento del deber.


11 personas de la provincia oriental china de Shandong están siendo investigadas por un brote del nuevo coronavirus en la prisión de Rencheng, en la ciudad de Jining.

La institución provincial de control disciplinario informó que Xie Weijun, ex jefe del departamento provincial de justicia y de la administración penitenciaria provincial, está siendo investigado por presuntas infracciones graves de la disciplina y la ley, al igual que otros 10 funcionarios de la administración y la prisión.

Tres funcionarios judiciales también están bajo investigación por delitos como el incumplimiento del deber, mientras un guardia y otro empleado de la prisión están siendo procesados por perjuicios a la prevención y el control de enfermedades infecciosas.

La Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista de China envió un equipo a Shandong para llevar a cabo una investigación exhaustiva luego de que se confirmaran en febrero más de 200 casos de infección por el nuevo coronavirus en el centro penitenciario.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar