FalcónGenerales

Renuevan Fe de Vida y actualización de Expedientes Sismeu

La Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados de la Uptag desarrolló estas dos jornadas con el propósito de atender en el ámbito social.


Con la finalidad de garantizar la estabilidad social e integral del personal jubilado y pensionado de la Uptag, la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” (APROJUPEUPTAG), desarrolló una jornada de fe de vida que contó con la participación activa de docentes, obreros y personal administrativo de esta institución.

Así lo informó, el Ing. Antonio Oropeza, presidente de la APROJUPEUPTAG quien refirió que la actividad se realizó a través del sistema de captación de huella; una iniciativa de la asociación desde el 2018.

En este sentido, Oropeza detalló que fueron atendidos 165 docentes de los cuales 113 son afiliados, 39 no lo son y 13 son sobrevivientes; además fueron beneficiados 77 miembros del personal administrativo: 73 jubilados, 4 sobrevivientes y 70 obreros: 61 afiliados y 9 sobrevivientes, para un total de 312 pensionados y jubilados atendidos.

Asimismo, el Presidente de la APROJUPEUPTAG destacó que la mediante esta actividad busca, atender al pensionado y jubilado, y además evitar la documentación y trámites innecesarios, de igual forma, anunció que en paralelo se llevó a cabo la actualización de expedientes Sismeu en la cual fueron atendidos 109 docentes, 73 administrativos y 41 obreros para un total de 223 personas beneficiadas, con el fin de tener la data al día del tratamiento de este personal para establecer las alianzas respectivas y garantizarle los medicamentos.

“Damos inicio a nuestra agenda del 2020 con estas jornadas, abiertas todo el personal pensionado y sobreviviente tanto docente, obrero y administrativos, una vez que culmine aquí la universidad continuará en su sede en un lapso establecido” expresó.

Por otra parte, anunció que actualmente elaboran el Plan Operativo Anual 2020, el cual contempla la creación de la Orden 21 de Julio, que será conferida al personal jubilado, aunado a la realización de actividades sociales, médicas, alimenticias, entre otras.

Entre tanto, Roque Olaves, Profesor jubilado de esta casa de estudio calificó de exitosa, rápida y fluida esta jornada de fe de vida.

“El proceso se realizó normalmente con una atención adecuada de acuerdo a los procesos, además el registro de medicinas nos permite actualizar los datos y tratamientos”, manifestó.

Cabe destacar, que la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” continua activa y vinculada a la Uptag aportando al desarrollo y transformación de la educación universitaria en Falcón y fortaleciendo la identidad de la comunidad gameriana.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar