Sucesos

AMPLIADA | Imprudencia segó vida de dos discentes y una niña en Cumarebo

La imprudencia de un conductor que tras el accidente se ausentó del sitio, segó la vida de dos discentes de la Unes, entre ellos Elimar Robertis, de 21 años, y su pequeña hija de 3 años, Fabriela Rachel. Otra hija y su hermana quedaron lesionadas


En el sector Puente Piedra de Cumarebo, carretera nacional Morón-Coro, se suscitó el cuarto accidente de tráfico con múltiples fallecidos y con occisos que eran de una misma familia.

Elimar Fabiola Robertis Naveda, de 21 años, su hija Fabriela Rachel Arcaya Robertis, de 3 años, y un amigo, Jesús Alberto Rodríguez Lugo, de 19 años, murieron trágicamente este jueves.

Todos venían de Cumarebo con destino a Coro en una Chevrolet Cheyenne, tipo Pick Up, blanca, placas A14CH0M a bordo de la cual también andaba la niña Paula Fabiola Arcaya Robertis, de 6 años y María Corina Robertis Naveda, de 13 años, hija y hermana de Elimar, quienes sufrieron traumatismo craneal moderado.

Cheyenne era conducida por Elimar

Elimar, nativa de Churuguara, municipio Federación, conducía la Cheyenne que impactó contra un camión Ford F-350, blanco, conducido por Hilario Segundo Zavala Polanco, de 47 años, quien según las investigaciones preliminares de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) interfirió en el canal de circulación. Tras el accidente, se ausentó del sitio.

En el sitio quedaron muertos y dispersos entre los mogotes y la camioneta volcada, Elimar y Jesús Alberto, hijo de un prominente médico cumarebero. Ambos eran discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), núcleo Falcón, ubicado en la avenida Alí Primera de Coro, y apenas el 7 de enero habían iniciado el Programa Nacional de Formación (PNF) en el Área de Criminalística.

En un año serían detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los hoy occisos como la niña y adolescente lesionadas, venían de Cumarebo a Coro en esta camioneta Cheyenne, blanca. Elimar era la conductora. Foto: Cortesía

Otra tragedia

Los discentes, que venían uniformados con su chemisse blanca, jeans, botas negras y gorras, murieron instantáneamente, politraumatizados y en el caso de Elimar, con un severo traumatismo craneal que depara un velorio a urna sellada.

Fabriela Rachel sufrió un severo traumatismo craneal que le causó la muerte a las 7:40 de la mañana en el Hospital Universitario de Coro, mientras que su hermana mayor, Paula Fabiola, quedó recluida al sufrir traumatismo craneal moderado, al igual que su tía, María Corina.

Elimar, sus hijas y hermana venían del sector Santa Elena de Cumarebo, y en el caso de Jesús Alberto, que venía de otro lugar, aprovechó la cola ya que tocaba presentarse en la Unes con su compañera a las 6:30 de la mañana.

Ambos solían ingresar a esa hora y salían a diario a las cinco, seis y a veces a las siete de la noche, como los demás discentes.

Mientras estaba en la Unes, Elimar dejaba a sus hijas al cuido de otros familiares, hasta salir pasando por ellas y retornando a Cumarebo.

PNB inició investigaciones

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) inició las investigaciones de rigor, en tanto que Protección Civil apoyo con el traslado de las lesionadas, así como de los fallecidos hasta la medicatura forense del Cicpc.

Polifalcón y la Brigada Vial también estuvieron en el sitio del siniestro.

Cuarto siniestro de este tipo

Se trata del quinto accidente con múltiples fallecidos y cuatro en donde algunos de los occisos eran familiares.

El primero de enero, en la Intercomunal Coro-La Vela, padre e hijo murieron durante un choque y posterior vuelco.

Luego, en Buchivacoa, una madre y bebé de un año de edad murieron en un vuelco en Borojó, en tanto que el 28 de febrero, una pareja y su hija murieron en el sector El Caidí al chocar contra un camión.    

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar