Tecnología

Códigos QR de Whatsapp, una opción para invitar

Luego del reciente lanzamiento del modo oscuro de WhatsApp, ahora la compañía prepara otra novedad que llegaría muy pronto la aplicación, pero esta vez una nueva forma de compartir enlaces de invitación de grupos.


La última versión beta de WhatsApp para Android esconde una función que permitirá compartir un grupo a través de un código QR. Esta opción todavía no está disponible, pero en WABetaInfo han conseguido activarla para mostrar sus primeras capturas de pantalla.

Para un administrador de grupo, en las opciones de Enlace de invitación estará la nueva opción para enviarla a través de un código QR que se mostrará en pantalla.

Al mostrar el código QR la aplicación indica que los amigos podrán escanear dicho código directamente desde la propia cámara de WhatsApp, con lo que no tendrían que usar ningún otra aplicación para leer el QR. De momento la cámara de WhatsApp no es capaz de leer los códigos QR, excepto en la opción «WhatsApp Web«, reseñó Xakata.

Los códigos QR de WhatsApp será una opción más para invitar a amigos y familiares a los grupos de WhatsApp. Si no tienes su número de teléfono tan solo tendrás que mostrarle ese código para que se una.

Actualmente ya es posible crear y unirse a grupos de WhatsApp con códigos QR, pero no desde la propia aplicación sino usando aplicaciones de terceros para convertir el enlace en un código y luego otra aplicación para leer el código.

Próximamente se podrán realizar ambas acciones sin salir de WhatsApp.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar