Deportes

El Santos brasileño presentará denuncia por racismo en Argentina

El conjunto brasileño denunciará ante la Conmebol la agresión que sufrieron sus seguidores en el choque contra Defensa y Justicia por la Copa Libertadores


El Santos brasileño anunció que presentará un recurso a la Confederación Sudamericana de Fútbol para que tome medidas con respecto al acto de racismo que sufrieron sus hinchas en el partido en el que se impuso por 1-2 en su visita al Defensa y Justicia argentino por la Copa Libertadores.

Pese a que la dirección del club argentino anunció que intentará identificar al autor de los gestos racistas para sancionarlo, el conjunto brasileño prefirió pedir la intervención de la Conmebol.

Los dirigentes del club brasileño, famoso por sus ídolos como Pelé, Neymar, Robinho y Rodrygo, ha recordado que los reglamentos de la Conmebol contienen sanciones en relación con este tipo de actos para los clubes a los que pertenecen los hinchas responsables.

El Santos presentará una debida representación ante la Conmebol por el inadmisible episodio de racismo en el partido del martes. Esperamos que identifiquen y alejen a ese racista de los estadios.

Anunció el club brasileño en un comunicado.

La entidad agregó en su nota:

La Libertadores es un espacio de rivalidad y disputa dura, pero nunca de prejuicio en nuestras graderíos. El combate al racismo es responsabilidad de todos los clubes del continente. En nombre de la tolerancia, tenemos la obligación de no tolerar al intolerante.

Gestos repudiables

En el partido disputado el martes en el estadio Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires, un hincha del Defensa y Justicia hizo gestos imitando a un mono y lo hizo en dirección al lugar en el que estaban los hinchas del Santos.

Los gestos del aficionado, que insistió en su agresión pese a la presencia cercana de agentes de la policía, fueron filmados por las cámaras de televisión, y la transmisión de esas imágenes ha generado repudio en las redes brasileñas.

El partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, terminó con una victoria para el Santos gracias a los dos goles que anotó en los últimos minutos y con los que remontó el que habían anotado los locales.

En sus redes sociales el Defensa y Justicia anunció su rechazo al acto y su intención de sancionar al hincha.

Con relación a la persona que realizó gestos racistas ayer, intentaremos identificarla y aplicarle la sanción correspondiente. Así como hay malos, también hay buenos ejemplos y estos hay que destacarlos. La Copa Libertadores es más que fútbol.

Afirmó el club argentino.Popular En La Comunidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar