Deportes

Falcón busca un cupo en el Clasificatorio Nacional

Desde hoy y hasta el próximo martes 10 de marzo se estarán desarrollando las acciones correspondiente al Clasificatorio Nacional de Béisbol AAA en  Barquisimeto


Con el sueño de poder alcanzar uno de los cupos que lo traslade a los Juegos Nacionales Juveniles 2020, el día viernes parte la Selección de Falcón a la ciudad de Barquisimeto para participar en el clasificatorio nacional de béisbol AAA, torneo que dará un boleto para asistir al magno evento que se desarrollará a partir del mes de mayo de este año.

Tres de los prospectos receptores del equipo de Falcón van dispuesto a darlo todo por el estado.

El mánager Orlando Navas e Inal “Canelita” Faneite, coach de pitcheo, destacaron que el combinado falconiano ha venido realizando trabajos de preparación durante estos últimos tres meses en el estadio José David Ugarte, bajo la supervisión de la Asociación de Béisbol la cual se ha encargado de gestionar todo lo relacionado en el desarrollo y formación de este grupo de noveles jugadores que registra un edad promedio 17 y 18 años.

El pitcheo una de las mejores herramientas en las que se apoyará el combinado falconiano.

Comentaron los experimentados entrenadores que las mejores “armas” son buen pitcheo y la defensa, reiterando que “hemos mejorado la defensa”.

Subrayó que entre las actividades que ha venido realizando el equipo juvenil triple A son topes de preparación con una selección senior.

La tropa juvenil de Falcón están listos para buscar la clasificación.

En total la tropa caquetía la conforman 18 jóvenes, quienes acuden al difícil compromiso de este clasificatorio para sumar uno de los cupos para participar en los Juegos Nacionales Juveniles, toda vez que ahí se medirán a equipos de Trujillo, Miranda, Ciudad Bolívar, Yaracuy y Aragua.

El infield falconiano a mejorado su defensa en los últimos meses.

Navas comentó que solo dos equipos podrán clasificarse a la cita juvenil nacional.

Por su parte Emilio Jiménez, presidente de la Aso-Béisbol manifestó: “con este clasificatorio damos inicio a la programación de eventos nacional que toma parte esta asociación.

Y en esta ocasión vamos con uno de los eventos “crema del béisbol venezolanos de cara a los Juegos Nacionales Juveniles”.

Los responsables de remolcar las carreras necesarias para la causa de la tribu caquetia.

Destacó el dirigente que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte reivindicó el béisbol al incluirlo en los JNJ para el mes de mayo.

Nosotros tuvimos que hacer de tripas corazones para buscar los talentos, trabajando desde el mes de febrero y ya tenemos la selección conformada. Salimos hoy a Barquisimeto, donde estaremos compartiendo espacios competitivos como lo es el estado Miranda.

Atrapadas como estas, los chamos falconianos son llamados a ser protagonistas en el evento nacional.

Destacó que al menos nueve muchachos que participarán en el béisbol AA el año pasado suben este año para estar con la selección AAA, “pero para nosotros es un honor el haber preparado todo este trabajo, y eso gracias al apoyo de la cantera pública deportiva, los padres y representantes. Una participación de requiere alrededor de 60 millones de bolívares, pero con este trabajo conjunto, nosotros iremos a este clasificatorio nacional”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar