FalcónGenerales

Falcón se pone a leer con la XV Filven 2020

Desde este jueves 5 de marzo hasta el 8 del mismo mes, la zona colonial de Coro se viste de gala para recibir la décimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro


Desde este jueves 5 de marzo, la zona colonial de Coro se vuelve a vestir de gala para recibir la décimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2020, dedicada a Luis Darío Bernal Pinilla y Josefina Jordan (post mortem), bajo el lema Leer es Vida.

La fiesta de la lectura, que abrió los capítulos regionales, se extenderá hasta este domingo 8 de marzo en una jornada llena de presentaciones, recitales, conversatorios, talleres, música y el llamativo pabellón infantil.

En el acto inaugural estuvo el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y la autoridad única de cultura en la entidad, Inti Clark, y además contó con la participación de los reconocidos escritores Luis Darío Bernal Pinilla, Gabriel Jiménez Eman y Luis Alberto Crespo.

La exhibición de libros agrupa a 15 expositores, entre ellos Trincheras, Libros Usados, Fundarte, siendo la de mayor impacto la plataforma del Libro y la Lectura, donde Librerías del Sur muestra la ventana editorial del país y de Latinoamérica con sellos como el Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho, entre oros.

La feria podrá disfrutarse en la Casa del Sol, el Club Bolívar y el Balcón de los Arcaya, donde se efectuarán las actividades complementarias, mientras que en los espacios abiertos los visitantes podrán disfrutar de música, teatro y las diferentes expresiones artísticas.

Estará abierta al público de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y su entrada es completamente libre.

Entre sus palabras de bienvenida Clark resaltó la importancia del fomento de la lectura y habló sobre los avances que la revolución le ha aportado a la masificación de los libros como una política de estado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar