Deportes

Pesista falconiana compite por Perú

La pesista Franmary Duno lleva dos años radica en Lima, Perú, y en el mes de mayo competirá en el Sudamericano de Potencia defendiendo los colores de esa nación


La atleta falconiana Franmary Duno tuvo varios motivos para ir en busca de una mejor calidad de vida producto de la situación país y debido a las deudas que mantiene la Federación Venezolana de Potencia con organismos internacionales que impiden la participación de los atletas criollos en competencias en el exterior.

La nativa de Coro lleva dos años radicada en el sector San Juan de Miraflores en Lima, toda vez que desde el año 2018 Franmary esperaba que la Federación Venezolana de Potencia gestionara la participación de los atletas de alto rendimiento en competencias internacionales.

Pero el organismo no ha cumplido debido a que mantiene una deuda de 4 mil 800 dólares a la Federación Sudamericana de Potencia (Fesupo) y la Federación Internacional de Potencia (IPF).

En estos dos últimos la coriana, Franmary Duno no ha detenido su afán en la preparación y entrenamientos en el deporte de los hierros, y actualmente se alista para asistir al Clasificatorio de cara a los Juegos Mundiales de Potencia 2020.

Duno actualmente está bajo los entrenamiento del técnico puertorriqueño Iván Cancely está adscrita a la Asociación de Levantamiento de Pesas de Perú (ANLPP).

La pequeña pesista, pero de una gran fortaleza y espíritu competitivo, decidió subió de peso, por lo que competirá en la división de los 52 kilógramos.

Precisó que el pasado año (2019) ella participó en el Campeonato Nacional en Perú donde dejó marcas de 195 kilos en sentadilla (squat), 127,5 kilos en press en banca (bench press) y 170 kilos en peso muerto (deadlift). Marcas con la que la falconiana Franmary Duno estaría ubicada entre las cuatro mejores del mundo en la división de los 52 kilógramos.

También comentó que Perú  en su mayoría los atletas de la potencia compiten en el estilo Raw o clásico, una modalidad donde se usa rodilleras de neoprene y malla de licra.

Esto permite que se hacer menos kilos que en el equipado. El equipo es un material especial que usamos en Venezuela, pero muy poco lo hacen los peruanos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar