FalcónGenerales

Prevenidos ante un tsunami

El jueves 19 de marzo se ejecutará el ejercicio internacional Caribe Wave, cuyo objetivo es preparar a los habitantes de la cuenca del mar Caribe ante la ocurrencia de un maremoto o un tsunami.


En la comunidad de Carirubana, en Punto Fijo, el personal de Protección Civil (PC) Falcón acude a las instituciones educativas para dictar talleres y refrescar conocimientos sobre las acciones a seguir ante la ocurrencia de un tsunami.

La actividad está enmarcada en la programación previa al ejercicio internacional Caribe Wave 2020; un simulacro de tsunami que se efectúa cada año en todos los países de la cuenca del Caribe.

A cargo de la organización del ejercicio está la coordinadora de Gestión de Riesgo de PC Falcón, Jennifer García, quien explicó que el ejercicio internacional Caribe Wave se desarrollará el próximo jueves 19 de marzo, en la costa de Venezuela y todos los países del Caribe.

Resaltó que desde 2010 se realiza este simulacro, que ha servido para afianzar la cultura preventiva entre los ciudadanos, se les da a las comunidades y los estudiantes herramientas de autoprotección para estos casos de desastres.

Destacó que en los planteles de las comunidades costeras de Falcón refuerzan los conocimientos que han impartido desde varios años a los estudiantes y docentes. En las comunidades han identificado las zonas seguras o lugares altos donde acudir en caso de la marea alta.

En el caso del municipio Carirubana, se focalizará el ejercicio en las comunidades costeras vulnerables de Las Piedras, Carirubana y Punta Cardón.

Explicó la funcionaria que el ejercicio se desarrollará en 15 municipios costeros de Falcón y adicionalmente se suman los municipios Bolívar, Jacura y Sucre. El municipio piloto de este año será Monseñor Iturriza.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar