Tecnología

Descargas de apps aumentan con el Covid-19

Durante las tres primeras semanas de febrero, las descargas crecieron un 80% con respecto a las registradas en 2019  en ese mismo periodo.


La alteración del orden mundial ha cambiado sin dudas desde la aparición del coronavirus. La interrupción de eventos de grandes organizaciones por la rápida propagación de este virus llevó a referentes mundiales de la salud ha incitar a empresas y organizaciones del mundo a cancelar pautas públicas y cambiar modos de trabajo.

Según el portal ReasonWhy, en China, país donde se originó el virus, las descargas de juegos para el móvil tanto de Android como de Apple han incrementado considerablemente debido a que hay millones de personas expuestas a medidas de cuarentena. 

Solo durante el mes de febrero el índice de descargas ha aumentado un 39% a nivel global, según un estudio de datos realizado por la empresa de aplicaciones Sensor Tower, informó el citado medio. 

China es el país que encabeza el incremento de descargas. La plataforma Apple Store en China ha registrado un aumento de las descargas de videojuegos que supera el 60%. Los más demandados en este nuevo ‘boom’ son el puzzle ‘Brain Out’ y el de batallas online ‘Honor of Kings’.

En Corea del Sur, otro de los países más afectados por el COVID-19, el número total de aplicaciones descargadas en febrero alcanzó los 56 millones, lo que supone un crecimiento por encima del 10% en relación a los datos de 2019.

La influencia del coronavirus en esta tendencia es aún más reveladora si comparamos las cifras con las del año anterior.

Durante las tres primeras semanas de febrero, las descargas crecieron un 80% con respecto a las registradas en 2019 en ese mismo periodo.

A nivel mundial, el número de juegos mobile descargados rozó los 4.000 millones, muy por encima de los 2.900 que se registraron en febrero de 2019.

Teniendo en cuenta todas las categorías que ofrece App Store, la plataforma de Apple ha visto aumentar sus descargas un 9,3% a nivel mundial durante este periodo. Una vez más, China lidera la tendencia con un incremento del 48%.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar