Nacionales

Ejecutivo repudió extensión del «Decreto de Emergencia» de EE.UU.

Maduro llamó a “fortalecer la lealtad al comandante Chávez como estrategia para superar cualquier embate que provenga del imperio”

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidos, eligió el 05 de marzo, fecha en la que se conmemora el fallecimiento del comandante Hugo Chávez, para renovar el decreto de Barack Obama, donde declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de ese país.

En este sentido dijo que “nosotros renovamos todos los días nuestra disposición y nuestra moral de combate como bolivarianos y chavistas del siglo XXI”.

Asimismo, expresó que “hoy podemos decir con satisfacción espiritual profunda, con complacencia moral profunda, con convicción moral profunda, son 7 años y hemos roto el maleficio de la traición, no hubo traición. Hubo combate y victoria y habrá más victoria”.

El primer mandatario nacional aseveró que el mundo admira a Venezuela por su convicción, su capacidad de generar soluciones, la capacidad de resistencia.

Hemos ganado el derecho a la paz y al desarrollo.

Puntualizó.

Por su parte, el Canciller, Jorge Arreaza, repudió la decisión que tomó el gobierno de EE.UU., de extender por un año este decreto.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático señaló que la nación norteamericana busca “promover la violencia” en Venezuela, así como desconocer las instituciones democráticas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar