ComunidadFalcón

Falconianos de Misión Barrio Adentro denuncian suspensión de beneficio de Mercal

Advierten que de no recibir respuestas irán a Caracas a elevar la queja


En representación de falconianos de un grupo de 1.050 que laboran en la Misión Barrio Adentro como médicos, enfermeros y enfermeras y obreros, rompieron el silencio este viernes ante la desigualdad que los coloca en desventaja ante sus similares cubanos.

Los trabajadores que, a pesar de la desigualdad de que eran víctimas en las jornadas de ventas de celulares, línea blanca y viviendas, decidieron romper el silencio debido a que el único beneficio que recibían como era el de comida, se los quitaron dejándolo únicamente para los cubanos.

Odilis Bermudez leyó en la plaza Bolívar de Coro el pronunciamiento durante el cual reflejaron que han sido disciplinados durante los 18 años de historia de la Misión Barrio Adentro, pero en lo que respecta a la comida, hace casi cuatro meses no lo reciben en tanto que los cubanos lo disfrutan hasta dos veces por mes.

Jinette Mavo, directora de Mercal solo ha atinado a responderles que son órdenes superiores, pero a los trabajadores les causa suspicacia que a pesar de negarles el beneficio de la comida, manejan información de que esta sale de la sede de Mercal.

Los trabajadores de a pie, de aguas abajo, los revolucionarios de verdad.

Agregaron que el secretario de Salud Henry Hernández tampoco ha dado respuesta en cuanto a la suspensión del beneficio que priva a los trabajadores y trabajadoras de un derecho fundamental como es a la alimentación.

Advierten que de no recibir respuestas irán a Caracas a elevar la queja.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar