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Habitantes de Coro: “Que cobren el agua, pero que el servicio funcione”

Ciudadanos refieren que una forma de estimular el pago del servicio de agua, es que este sea optimo y puntual en los días que toque llegar


Acerca de los trabajos que está realizando la Hidrológica de los Médanos (Hidrofalcón) en los embalses Barrancas y Hueque, para mejorar el servicio de agua potable en la entidad, algunos corianos manifestaron estar al tanto del abordaje, mientras que otros desconocían la información.

Por medio de redes sociales, espacios públicos y sitios de recreativos de la ciudad, el tema hídrico y del gas, son los que mayor espacio ocupan en las conversaciones de calle o los perfiles de los ciudadanos.  

En algunas sectores de la zona Este de Coro, los ciudadanos dijeron que el cronograma de agua no se está cumpliendo como corresponde, y los días que les llega el vital líquido por tuberías el abastecimiento dura pocas horas y de madrugada.

Muchos afirmaron que el costo del agua potable en el estado es regalada y muchos de los ciudadanos no pagan por el servicio.

Ladi Chirino. «El agua debe cobrarse pero ciertamente debe llegar de forma eficiente». Foto. Cherry Dominguez

Lady Chirinos del sector San José destacó que en su comunidad hay varios botes y fugas de agua que deben ser corregidos, y al mismo tiempo la inconsciencia de algunos vecinos que derrochan el agua cuando este llega.

“El día que nos toca, ha llegado el agua, a diferencia de otros sectores de Coro… considero que el agua debe cobrarse pero el servicio debe funcionar, lo que nada cuesta, la gente hace fiesta” comentó la mujer.

Mario Roque: “El servicio debe ser eficiente para que motive el pago puntual”. Foto/ Cherry Dominguez

Otro vecino de ese sector Mario Roque coincidió con la ciudadana, alegando que tratar el agua, y que esta pueda llegar de forma eficiente, requiere de gastos que el usuario debe cancelar para que el servicio pueda funcionar de forma óptima. 

Seis meses sin agua

Ana Rodríguez residente de la calle Sucre de la Vela de Coro, comentó que desde hace seis meses no le llega agua por tubería en su casa, por lo que le toca pasar calamidades para poder abastecer su hogar de agua.

Ana Rodríguez: «En mi sector necesitamos que nos llegue el agua, si el agua es optimo, los ciudadanos se motivan a pagar». Foto/ Cherry Dominguez

“Estamos dispuestos a pagar por el agua, pero que llegue, cada día vemos como Hidrofalcón desmejora el servicio” comentó la colinense.

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Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

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