EducaciónFalcón

Honran memoria de Nidia Zárraga y Ana Palacios

Familiares de Ana Palacios y Nidia Zárraga, dos distinguidas luchadoras que ya no están en nuestro plano, recibieron placas en su honor por la Misión Cultura y Venezuela Bella


La Misión Cultura y la comunidad de la urbanización Cruz Verde de unieron en contento del Día de la Mujer, logrando rendirle un homenaje póstumo a la profesora Nidia Zárraga y a la comunera Ana Palacios.

Realizado en la casa de la cultura de la calle 15 de la Cruz Verde, la Misión Cultura entregó sendas placas a familiares de Nidia Zárraga, la docente que falleciera en el incendio ocurrido el 4 de febrero en el sector 5 de Julio, y a familiares de Ana Palacios, luchadora social del sector.

Además de la entrega de placas, hubo actividades folclórica en honor a todas las mujeres y en especial a Nidia y Ana. Foto: Carlos García

Yolimar Hernández y Norkis Prado, esta última de la Misión Cultura, indicaron que el homenaje de efectuó con apoyo de la Misión Venezuela Bella.

Agregaron que la actividad incluyó presentación marionetas bajo la coordinación de Briseida López y María Deborah, así como la presentación del grupo teatral de la comunidad y coreografías folclóricas por parte del grupo cultural Estrellitas Renacientes y Estrellas Renacientes en el caso de las abuelitas del sector, grupo que en febrero arribó a una década.

Titiriteras también tuvieron parte de la amena actividad desarrollada en la casa de la cultura de la calle 15 de la Cruz Verde. Foto: Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar