FalcónGenerales

La FILVEN llegó a Coro

Durante cuatro días, el centro histórico de Coro se convierte en el epicentro literario de la ciudad 


Luego de su edición en la ciudad de Punto Fijo, la segunda Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) se trasladó a Coro para mostrar una variedad literaria que será distribuida al público desde el 5 hasta el 8 de marzo en el casco histórico de la capital falconiana.

Personas de todas las edades pudieron compartir en el encuentro. Foto/ Carlos García

La inauguración de esta segunda edición en la región estuvo a cargo del gobernador Víctor Clark, junto al presidente de Instituto del Cultura del estado Falcón (Incudef) Inti Clark y otras autoridades.

Autoridades presentes en el FILVEN Coro 2020. Foto/ Carlos García

La Feria Internacional del libro en Coro será en homenaje a los escritores Luis Darío Bernal Pinilla y Josefina Jordan (+) a quienes se les rendirá el reconocimiento por el legado que le han dejado no solo al estado sino al país.

El Gobernador y la autoridad regional de cultura recorrieron los diferentes espacios de la FILVEN en Coro. Foto/ Carlos García

En la apertura estuvieron presentes como invitados especiales el premio nacional de literatura, Gabriel Jiménez Emán y el homenajeado Bernal Pínilla y  junto a ellos el historiador Luis Dovale.

El gobernador, además de dar las palabras de bienvenida, felicitó a todos los ponentes, e instó al pueblo falconiano a ser partícipes de esta actividad que busca que los venezolanos se empoderen de conocimiento y saber.

Rostros de Coro se hicieron presentes en la Feria Internacional del Libro. Foto/ Carlos García

Inti Clark informó que en la feria hay más de 15 expositores que van desde las editoriales creadas por la revolución, las del Ministerio de la Cultura, los libreros de las fuerzas armadas y otras importantes editoriales nacionales, quien catalogó esta actividad como una fiesta de la palabra, la literatura en los formatos impresos y digitales.

El presidente del Incudef expresó que por parte del gabinete de Cultura se van a presentar tres obras en formado digital en esta Filven de los escritores Neptalí Chirino, Pedro Chirino y el diccionario histórico cultural falconiano titulado “Falconia”.

El espacio sirvió para las personas pudieran obtener textos de diferentes temáticas. Foto/ Carlos García

Tendremos recitales poéticos y musicales, exposiciones, presentaciones, conversatorios, obras, talleres entre otras actividades, en tendremos talleres de Origami para los niños en el Balcón de los Arcaya, Cambalache de libros y un Pabellón Infantil en la casa del sol

Expresó Clark
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar