Internacionales

Reino Unido invirtió recursos para concretar salida de la UE

En el informe se detalla que 1.500 millones de libras esterlinas se invirtieron en la construcción de nuevos sistemas e infraestructura, y 288 millones en asesoría externa y publicidad


Más de cuatro mil millones de libras esterlinas -equivalentes a casi seis mil millones dólares- gastó el gobierno del Reino Unido en los preparativos para retirar a la nación de la Unión Europea (UE), proceso político conocido como Brexit.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Auditorías, la cifra se basa en un estimado mínimo del nivel de gastos, pues hubo limitaciones en los datos aportados por los diferentes departamentos gubernamentales, reseña Prensa Latina (PL).

En el informe se detalla que 1.500 millones de libras esterlinas se invirtieron en la construcción de nuevos sistemas e infraestructura, y 288 millones en asesoría externa y publicidad.

Hay que recordar que Reino Unido rompió su alianza con la UE el pasado 31 de enero y tiene hasta el 31 de diciembre de este año para negociar los términos de su futura relación comercial.

Johnson aboga por firmar un pacto libre de aranceles y tarifas, similar al que tiene Bruselas con Canadá, pero los europeos alegan que los 11 meses fijados para el periodo de transición no alcanzarán para rubricar algo que en el caso de los canadienses, demoró siete años en conseguirse.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar