Internacionales

Rusia rechaza recortes de crudo que proponía la OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y su principal aliado no se pusieron de acuerdo en la medida, que pretendía frenar la caída de los precios del petróleo a causa del coronavirus


A partir del 1 de abril, teniendo en cuenta la decisión tomada hoy, nadie, ni país de la OPEP, ni país de la OPEP+, está obligado a bajar la producción.

Declaró este viernes el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, a la prensa tras largas negociaciones en Viena.

Durante estas reuniones, Rusia rechazó la oferta de la OPEP de un recorte colectivo suplementario de 1,5 millones de barriles diarios hasta el fin de 2020.

Otros países productores, según dijo el ministro de Petróleo iraní Bijan Namdar Zanganeh, tampoco estuvieron de acuerdo en incrementar el recorte de producción en vigor actualmente.

Los ministros de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Arabia Saudí, habían propuesto reducir el bombeo de crudo al cártel y sus otros nueve socios (el bloque ampliado de la OPEP+), pero Rusia y Kazajistán mantuvieron hasta el final su oposición al plan.

Zanganeh parecía dejar abierta la puerta para un recorte, al considerar «necesaria» una nueva reunión entre los productores «para decidir porque en esta situación el mercado necesita una decisión de recorte».

Son tiempos en los que hay que mantener la calma y luego decidir en las próximas semanas.

Aseguró el responsable iraní, cuyo país está exento de cualquier recorte de la producción por el embargo petrolero de Estados Unidos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar