Deportes

Debut| Vinotinto femenina Sub-20 aplastó a Bolivia 5-0

La selección controló el balón a través de Moreno y se fue arrimando al arco de las bolivianas a través de tiros de esquina y tiros libres.


Venezuela debutó con una goleada 5-0 sobre Bolivia en el Campeonato Suramericano Sub-20 que se disputa en Argentina, mediante un doblete de la mediocampista Yerliane Moreno.

La Tigras ejercieron un absoluto dominio desde el comienzo del partido.

La selección controló el balón a través de Moreno y se fue arrimando al arco de las bolivianas a través de tiros de esquina y tiros libres, pero sin concretar sus opciones.

Wilmary Argüelles buscó el desequilibrio a través de una gran acción individual en la que dribló a tres bolivianas y sacó una falta al borde del área, pero el cobro de Moreno se estrelló en la muralla verde.

Cuando el primer tiempo estaba por fenecer, Argüelles superó las líneas con un precioso pase al corazón del área para Enyer Higuera cuyo remate fue anticipado por la arquera altiplánica.

Kereylen Capdevilla cobró en corto el saque de esquina, recibió en pase, buscó el espacio y se hamacó de pierna zurda para meter un remate bombeado al ángulo lejano para anotar (m. 42) el primer tanto de las Tigras.

Un minuto después, Higuera estrelló su remate en palo derecho.

Nada cambió en la segunda parte

Venezuela siguió ejerciendo el control del juego y amplió la ventaja (m. 62) con un disparo de Marianyel Jiménez que la guardameta despejó a medias y el rebote lo cabeceó Osmaylin Borges sin oposición.

Luego fue Moreno la que sacó un cañonazo que golpeó el horizontal y picó detrás de la línea de meta. Gol fantasma que a falta de VAR la árbitra no otorgó.

El tercero sí llegó con un centro de Moreno cabeceado al fondo por Argüelles (m. 71).

Jiménez hizo el cuarto con un remate de zurda (m. 73).

El quinto lo anotó Moreno de penal (m. 78) para cerrar la aplastante victoria.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar