Nacionales

Defensora de la Mujer: «No somos una máquina de parto»

En el marco de la crisis humanitaria que vive la nación, existe una completa desprotección por parte del Estado en relación a los derechos básicos.


La defensora de la mujer dentro de Amnistía Internacional de Venezuela, Gabriela Buada Blondell, criticó que el reciente llamado del presidente, Nicolás Maduro a las mujeres, a «parir masivamente», forma parte de una política sistemática que visibiliza a las féminas como «un objeto o simple máquina de parto».

«Un llamado a parir seis por cabeza es alarmante en este contexto que estamos viviendo, donde hay una evidente crisis sanitaria, donde no tenemos acceso a los métodos anticonceptivos, donde simplemente el riesgo de parir pone en riesgo la vida de las mujeres».

Buada agregó que en el marco de la crisis humanitaria que vive la nación, existe una completa desprotección por parte del Estado en relación a los derechos básicos, entre ellos los sexuales y reproductivos de las venezolanas.

«Vemos un retroceso abismal en materia de los derechos humanos y más en los derechos de las mujeres».

En entrevista con Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos para Unión Radio abogó por la capacitación de la ciudadanía para la toma de decisiones responsables.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar