Sucesos

Fallecieron siamesas falconiana nacidas en agosto 2019

Las siamesas Romero Salas fueron remetidas al hospital universitario de Maracaibo para realizarles los estudios necesarios y proceder con la separación.


Con un peso de 3 kilos 486 gramos, 47 centímetros de altura y la circunferencia cefálica de 32,6 centímetros, el pasado 21 de agosto nacieron unas siamesas en el hospital de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, quienes fueron nombradas Alexandra y Alejandra Romero Morales.

Las siamesas Romero Salas fueron remetidas al hospital universitario de Maracaibo, estado Zulia; donde fueron recibidas el 2 de septiembre de 2019 para realizarles los estudios necesarios y proceder con la separación.

Sin embargo, la mañana de este sábado esa esperanza se apagó al fallecer las bebes de seis meses, debido a que esta semana “una de las pequeñas presentó una descompensación que ameritó su ingresó a la unidad de cuidados intensivos, donde fallecieron”, así lo reveló una fuente al diario Panorama.

De igual forma, la fuente expresó que, las infantes presentaba una “malformación congénita cardíaca”, por lo cual, debido al delicado estado de salud de las niñas habían activado el protocolo de emergencia de separación, pero este no se efectuó, ante el fallecimiento primero de una y luego de la otra”, agregó.

El equipo médico multidisciplinario que atendió a las pequeñas estaba integrado por especialistas en neonatología, pediatría, cirugía pediátrica, cirugía hepatobiliopancreática, cirugía de tórax, cirugía cardiovascular, anestesiología, nutrición, unidades de cuidados intensivos y hematología. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar