Nacionales

Prevención| Capacitan a personal sobre el Covid-19 en varios estados

El plan formativo se inserta en la planificación para la prevención ante el nuevo coronavirus.


El personal médico y asistencial de las clínicas de Portuguesa será capacitado por el Ministerio para la Salud para el manejo de los casos de coronavirus Covid-19 que pudieran registrarse en este estado, ubicado en la región llanera.

José Carrillo, titular del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) en Portuguesa, informó que la formación se impartirá la próxima semana para garantizar la inclusión de los centros privados de salud en el sistema de monitoreo del virus.

Indicó que con esta acción se abordan en Portuguesa los médicos y trabajadores de la red pública de salud, los funcionarios de los órganos de seguridad y ahora también el personal de clínicas privadas. El objetivo: fortalecer la vigilancia de infecciones respiratorias agudas y estar atentos ante una eventual aparición del Covid-19.

El plan formativo se inserta en la planificación que desde inicios de 2.020 adelanta el Ministerio para la Salud en todo el país, en atención a las instrucciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS), que promueve la prevención y aúpa esfuerzos para hacer frente al nuevo coronavirus, que ha causado miles de muertes en otros países, se propaga rápidamente por el mundo y ya ingresó a Suramérica.

Asimismo, la Corporación de Salud del estado Táchira informó que este viernes se están dictando unos talleres de información y manejo sobre el nuevo coronavirus Covid-19 para el personal del ambulatorio de Capacho Nuevo, la información la dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter: @Corposalud_tach.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar