EducaciónFalcón

Zona educativa ratifica su lucha por mantener subvención del colegio Santa Ana

Se pudo conocer que uno de los alegatos de la asociación civil para salir del convenio con la AVEC es la situación económica debido a los gastos de mantenimiento de la infraestructura.


Al acercarse el período de inscripción se vuelven a escuchar por parte de padres y representantes que el Colegio Católico Santa Ana este año 2020 abandona el convenio con la AVEC para pasar a colegio privado.

Ante estos comentarios que crean nerviosismos entre los que mantienen a sus hijos en el centro educativo por el bajo costo de su matrícula, la zona educativa presidió una asamblea general junto al consejo educativo y padres y representantes para manifestar su apoyo al interés mayor de este caso que se trata de la educación del alumnado.

Asamblea general
Foto/ Cortesía

El profesor Edgar Caldera como coordinador de colegios privados de la zona educativa y Gustavo Pereira como secretario ejecutivo de la secretaría de educación del estado Falcón, estuvieron presentes en el encuentro para asegurar que realizan todos los esfuerzos para que la alianza con la AVEC se mantenga.

“Actualmente hay un procedimiento judicial abierto por malversación de fondos, hecho que preela una ruptura para el convenio que se ha mantenido por más de 20 años en la ciudad, estamos apegados a garantizar la educación de los más de 700 estudiantes que aquí hacen vida”, explicó Caldera.

Se pudo conocer que uno de los alegatos de la asociación civil para salir del convenio con la AVEC es la situación económica debido a los gastos de mantenimiento de la infraestructura, argumento que fue refutado, pues el gobierno regional se ha abocado en invertir en la rehabilitación de la parte colonial y los padres y representantes con el costo de inversión asumen lo propio para el mantenimiento y otros gastos operativos.

La directora Marina Ocando señaló que aunque la asociación civil introdujo la solicitud de retiro ante la AVEC el año pasado esta no se ha pronunciado ante tal requerimiento por lo que hasta los momentos seguirán siendo subvencionados.

“Hasta los momentos los gastos de personal han sido cumplidos por parte de la AVEC, el gobierno ha aportado reparaciones, friso, pintura y adecuaciones de espacios por la carga patrimonial de algunos espacios, mientras que los padres también han contribuido con las buenas condiciones que ofrecemos a los estudiantes actualmente”, puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar