Internacionales

China implementa medidas para atender a personal médico

Más de 20 regiones de nivel provincial han emitido documentos para especificar la implementación de las medidas.


Las autoridades centrales de China han implementado en todo el país medidas para reforzar la protección del personal médico en el marco de la lucha contra la neumonía COVID-19, dijo hoy domingo un funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

Una circular emitida por un grupo dirigente central sobre la prevención y el control de la COVID-19 a finales de febrero enumera medidas en 10 aspectos, entre ellos salarios y prestaciones sociales, seguro de lesiones relacionadas con el trabajo, necesidades diarias, rotación de turnos y servicios de salud mental para los médicos.

Más de 20 regiones de nivel provincial han emitido documentos para especificar la implementación de las medidas, dijo Duan Yong en una conferencia de prensa en Beijing.

Duan aseguró que se harán más esfuerzos para impulsar la implementación de las medidas y el establecimiento de mecanismos a largo plazo para la protección de los profesionales de la salud en todo el país.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar