FalcónGenerales

En Coro 2.000 personas se dieron cita en la Filven 2020

Asistieron 15 expositores y 20 editoriales, entre las que destacan las del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: El Perro y la Rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho.


El pasado jueves 5 hasta este domingo 8 de marzo, los corianos disfrutaron de la décima quinta Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020) capítulo Falcón, en los espacios del centro histórico de Coro.

En tal sentido, la autoridad colectiva de Cultura en la región, Inti Clark, expresó que:

“Dos mil personas se dieron cita en el centro histórico de Coro, para disfrutar de la fiesta literaria del país, sumando un total de cinco mil personas que concurrieron la Filven 2020, capítulo Falcón, que llegó a la entidad desde el 28 de febrero al 1 de marzo en las instalaciones del ateneo Rubén Ismael Padilla en Punto Fijo; y este fin de semana en la capital”, señaló la autoridad.

Clark, resaltó la asistencia de 15 expositores y la participación de 20 editoriales, entre las que destacan las del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: El Perro y la Rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho.

Foto/Gregorio González.

Asimismo, la autoridad colectiva de Cultura, exhortó a los alcaldes y directores municipales de Cultura del resto de los municipios falconianos, a unificar esfuerzo para que las próximas ediciones de la Filven, recorra diferentes localidades, masificando la cultura y el intercambio de saberes en la entidad.

La feria tuvo como homenajeado nacional al poeta Luis Alberto Crespo, y en el ámbito regional al narrador, poeta y crítico literario Luis Darío Bernal Pinilla, así como a los escritores Marvella Correa, Josefina Jordán y Luis Alfonso Bueno, quienes recibirán honores postmortem.

Foto/Gregorio González.

El club Bolívar, el balcón de Los Arcaya y la casa del Sol, fueron los escenarios perfectos, donde se desarrolló una variedad programación: presentaciones de libros, conversatorios, conferencias,, talleres, pabellón infantil, recitales poéticos, presentaciones artísticas y teatrales. 

Con el lema Leer es Vida, esta actividad fue organizada por el Centro Nacional del Libro (Cenal), con la participación del gabinete de Cultura regional y la gobernación de Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar