Nacionales

Lucena: incendio del galpón no impedirá las elecciones previstas este año

Las autoridades del Poder Electoral exigirán una investigación profunda sobre las causas de este siniestro.


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que el incendio ocurrido en los galpones de Mariche donde se preserva parte de la infraestructura del sistema electoral, no impedirá la realización de los procesos comiciales previstos para este año 2020.

Durante un pase transmitido por Venezolana de Televisión, la presidenta la presidenta del CNE aseguró que se evaluará a fondo «los importantes daños ocasionados al sistema electoral» tras el siniestro ocurrido en los galpones del organismo ubicados en Mariche durante la tarde de este sábado 7 de marzo.

«Estoy en el galpón de Mariche junto a los demás rectores donde tenemos infraestructura electoral del país y en donde en horas de la tarde un incendio ocasionó importantes daños a la infraestructura del sistema electoral. Vamos a evaluar los daños».

«Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a chocar con la determinación democrática inquebrantable del Poder Electoral y del pueblo de Venezuela. Seguimos los rectores evaluando las causas del hecho . Queremos asegurar nuestra voluntad y determinación de garantizar los procesos electorales constitucionales correspondientes y previstos para este año. Vamos a trabajar incansablemente para darle respuestas al país e informarles completamente sobre este hecho», sentenció Lucena.

Aseguró que las autoridades del Poder Electoral exigirán una investigación profunda sobre las causas de este siniestro.

«Vamos a estar evaluando la magnitud de los daños», dijo a la vez que agradeció a bomberos y órganos de seguridad que han tratado de controlar las llamas en el galpón, así como los funcionarios seguridad del CNE y algunos funcionarios de tecnología que se hicieron presente para evaluar el incendio del galpón.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar