Nacionales

Mujeres venezolanas resaltan reivindicación feminista

Participaron representantes de movimientos feministas, UNAmujer, trabajadoras de instituciones del Estado y líderes de calle. 


Las mujeres venezolanas, que salieron a marchar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, resaltaron la reivindicación feminista impulsada por la Revolución Bolivariana. 

En la movilización, que parte desde la Plaza Morelos hasta el Panteón Nacional de la ciudad de Caracas, participan representantes de movimientos feministas, UNAmujer, trabajadoras de instituciones del Estado y líderes de calle. 

Olga Tejada, del estado Anzoátegui, expresó que «la mujer fue visibilizada hoy en día gracias a nuestro Comandante Chávez, a nuestro presidente Nicolás Maduro que mantiene las políticas que han reivindicado a la mujer y que es el referente para el mundo».

Durante la movilización, las mujeres reiteraron su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las amenazas de intervención militar extranjera, perpetrada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU). 

«Aquí estamos todas las mujeres presente apoyando a Maduro. No lo vamos a dejar solo; le agradecemos a nuestro Comandante Chávez por visibilizarnos, enseñarnos que sí valemos, que tenemos poder y que lucharemos por este proyecto», expresó Gisela Campos, quien participa en la marcha.

A la concentración, transmitida por Venezolana de Televisión, también se sumaron representantes del Plan Parto Humanizado, féminas del estado Aragua, Miranda, así como habitantes de la parroquia San Juan de Caracas. 

«Este grupo de mujeres está acompañando en la lucha del presidente Maduro y dando la batalla para una mejor reivindicación», expresó una representante del estado Aragua. 

Asimismo, Katiuska Rosario, de UNA Mujer-Aragua, detalló que «en Venezuela las mujeres somos chavistas, gracias a Maduro mantendremos nuestra amada patria independiente y soberana; que las mujeres del mundo sepan que sus hermanas venezolanas estamos en lucha, batalla y victoria». 

Ileana Rodríguez, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, subrayó que «es mucho lo que hay que mostrar cuando Venezuela ha garantizado los derechos humanos fundamentales de la mujer;  seamos leales al legado de Chávez, hombre quien hizo posible la reivindicación de la mujer, por eso sigamos adelante trabajando por la patria libre», puntualizó. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar