FalcónGenerales

Músicos de Carirubana se sintieron aislados en los 50 años de Punto Fijo

Buscarán ampliar su radio laboral y renovar la directiva para comenzar un trabajo que busque mejoras para el colectivo.


Este sábado la Asociación de Músicos y Artistas del estado Falcón, celebró una reunión en el ateneo Rubén Ismael Padilla para plantear el descontento con las autoridades de la región ya que han sido desplazados por músicos de otras regiones para presentarse en las actividades culturales y recreativas que se hacen, incluso, aseguran que no fueron tomados en cuenta para la celebración del Día de Punto Fijo.

Dixon Díaz, de la Asociación de Músicos y Artistas del estado Falcón, expresó que la asociación involucra a los artistas de los 25 municipios del estado y aunque existe una ordenanza vigente que insta a que los artistas que visiten la región, deben ser intercalados por los regionales, no fueron tomados en cuenta para la importante celebración de Punto Fijo.

“Toda agrupación que venga de fuera, se deben alternar con las agrupaciones de aquí. En las fieras de Punto Fijo, observamos que vinieron cuatro y cinco agrupaciones y fue muy poca la presentación local. Nuestros artistas son variados, podemos hallar todos los géneros”, dijo.

Argumentó que por otro lado, son tomados en cuenta para tocar en otras zonas del país, así como internacionalmente.

“No puede ser que en nuestra casa y en nuestro municipio no los suban en tarima, cuando nuestra ciudad cumplió 50 años”.

Se renueva la directiva

Por otro lado expresó que en esta reunión también se llegó a un consenso para que en los próximos días comenzar a refrescar la directiva de la asociación.

Además buscarán incluir más músicos que no se han inscrito en los diferentes municipios de la región falconiana.

“En los siguientes días estamos pensando que entre a nuestra asociación bailarines, personal de sonido que siempre está con nosotros. Estaremos además buscando mejoras y beneficios para el colectivo”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar