FalcónGenerales

Presbítero Medina: «Estamos en tiempo de gracia, de salvación y del amor de Dios»

El párroco de la iglesia san Francisco de Asís, exhortó a dejar a un lado la vida a que nos hemos acostumbrado, para descubrir que la salvación de Dios nos ha sido ofrecida desde siempre.


Este domingo la feligresía católica solemnizó el segundo domingo de cuaresma, un tiempo centrado en la oración, el ayuno, la limosna, la penitencia, la reflexión y la conversión.

Las lecturas y evangelio del día invitaron a meditar sobre las acciones de cada creyente, reafirmando la importancia de la preparación espiritual, donde la fe y el amor al padre celestial prevalece.

En tal sentido, el párroco de la iglesia san Francisco de Asís, presbítero Alberto Medina, enfatizó que debemos seguir el ejemplo de Abraham; quien Dios puso a prueba su fe, al llamarlo a salir de su tierra hacia un viaje a lo desconocido, y este obedeció abrazándose en la bendición del Señor, ofreciéndole un nuevo norte, y sentido a su vida.

Presbítero Alberto Medina. Foto/Gregorio González.

Dios dispuso darnos su gracia, nos salvó. La salvación no depende de nuestros esfuerzos ni méritos; sino de la pura gracia de Dios que, nos la entrega gratuitamente. En este tiempo estamos; en tiempo de gracia, de salvación, de presencia entre nosotros del amor gratuito de Dios”, acentúo el presbítero Medina.

De igual forma, el párroco de la iglesia san Francisco de Asís, recalcó la invitación a tomar el camino adecuado, a salir de nuestra tierra, de la vida a que nos hemos acostumbrado para descubrir que la salvación de Dios nos ha sido ofrecida desde siempre.

“Dejemos que la luz de Dios nos deslumbre. No obstante, cuaresma sea un tiempo de oscuridad. En la oscuridad vivimos antes de la cuaresma. Ahora se nos invita a abrir los ojos a la luz. Lo que pasa es que, a veces, la luz, cuando es mucha, ciega y nos hace falta algo de tiempo para acostumbrarnos; y para eso es la cuaresma, para acostumbrarnos a la luz”, sentenció el sacerdote. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar