Internacionales

Vizcarra pide apoyo de clínicas privadas para enfrentar el coronavirus

El Ministerio de Salud de Perú confirmó el sábado cinco nuevos casos de la enfermedad.


El presidente peruano, Martín Vizcarra, pidió hoy a clínicas y centros de salud privados sumarse al esfuerzo de su gobierno para combatir el nuevo coronavirus en Perú, donde hasta el momento han sido confirmados seis casos.

«Nosotros hemos hecho esfuerzo en los hospitales que son públicos. Hemos coordinado con todas las direcciones regionales de salud de todo el país. También hemos convocado a los que brindan salud privada para que también se sumen al esfuerzo», expresó.

Uno de los seis casos en Perú con el nuevo coronavirus corresponde a un niño de siete años, por lo que Vizcarra indicó que ya coordinaron de «manera directa» con la institución educativa en la que estudia el menor para tomar las medidas correspondientes.

El pasado 6 de marzo, Vizcarra dio a conocer el primer caso confirmado del nuevo coronavirus en Perú, un joven de 25 años de edad que llegó a Lima el 26 de febrero pasado, luego de visitar Europa.

El Ministerio de Salud de Perú confirmó el sábado cinco nuevos casos de la enfermedad, de los cuales cuatro tienen relación directa con el joven.   

El otro paciente corresponde a un caso aislado, un hombre de 29 años, residente en la provincia sureña de Arequipa, quien llegó a Perú procedente de Reino Unido, el pasado 29 de febrero.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar