EducaciónFalcón

Artes audiovisuales inicia periodo académico 2020-I

El próximo 12 de marzo, el referido programa arriba a su octavo aniversario, y entre la programación resalta la proyección de las producciones de los estudiantes y egresados.


En las instalaciones del salón Simón Bolívar del centro comercial Shopping Center, se efectuó la bienvenida  a los veintiún nuevos ingresos del programa de Artes Audiovisuales de la universidad nacional experimental Francisco de Miranda (Unefm), dando así el inicio al primer periodo académico de este 2020.

El vicerrector académico de la Unefm, Miguel Perozo resaltó el compromiso de la universidad, no solo con los estudiantes de Falcón sino de Venezuela. “Aquí estamos y seguimos con las puertas abiertas para recibir a los jóvenes y no tan jóvenes; continuamos construyendo y  contribuyendo con la academia”.

Acentuó.

Perozo señaló que, la visión de dicho programa, es continuar el trabajo para implementar la licenciatura y diferentes postgrados en la materia.

“Tenemos un modelo curricular innovador que nos permite generar estrategias, para consolidar la Zona Franca Artista en los espacios del centro histórico de Coro, y a ello, se suma el programa de Restauración y Conservación de Bienes Muebles; exaltando la cultura, la academia y lo científico”.

Concluyó.

Por su parte, la directora del programa Artes Audiovisuales, Élica Navas comentó que:

“Es muy importante y positiva esta matrícula que estamos recibiendo, tomando en cuenta la situación que se vive en todas las universidades; proseguimos sumando jóvenes en la formación audiovisual”.

Destacó.

Asimismo, Navas subrayó que el próximo 12 de marzo el programa arriba a su octavo aniversario. Para ese día se efectuará una misa de acción de gracia en la iglesia San clemente. Posterior en el balcón de Los Arcaya, realizarán un conversatorio sobre la perspectiva audiovisual en Falcón. Además de una expo emprendimiento, donde los egresados de esta carrera muestran su talento como productores falconianos, concluyendo con presentaciones culturales.

La directora del programa de Artes Audiovisuales, matizó que la programación aniversario continúa la semana después del 12 marzo, donde en conjunto al departamento de Relaciones Públicas de la Unefm, celebran el mes de la Mujer con proyecciones audiovisuales de la autoría de los estudiantes; y que las mismas realzan la defensa de los derechos de las femeninas y que motivan el proceso de empoderamiento.  

Dicha programación culmina el 20 de marzo, en conjunto al aniversario número 25 del área de Educación de la casa de estudios universitarios; por lo cual, estarán desarrollando una jornada de investigación en las instalaciones del Decanato de Extensión, finalizó la profesora.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar