FalcónPolítica

Diosdado Cabello: Con nuevo o actual CNE habrá parlamentarias este 2020

Dentro de la agenda de trabajo evaluaron las próximas acciones como la movilización de este 10-M y los alcances de la jornada de carnetización.


Esta lunes la reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se llevó a cabo desde la ciudad de Coro y el vicepresidente Diosdado Cabello resaltó que si la oposición no se pone de acuerdo con nuevo o actual Consejo Nacional Electoral (CNE) habrá elecciones parlamentarias.

Diosdado Cabello Falcón
Foto/ Gregorio González

Explicó que según la Constitución de la República este año sólo corresponden la escogencia de los diputados a la Asamblea Nacional por lo que desestimó los llamados a un acuerdo para elecciones generales o presidenciales.

“La oposición está clara que solo se puede ganar con votos, ya nosotros estamos preparados para eso con nuestra RAAS, allá ellos con sus peleas internas, respetaremos lo que está establecido en la Carta Magna y nada más”, sostuvo.

También señaló que la oposición propuso la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, luego de instalar la comisión de postulaciones, se le da lugar a la conformación del comité, sin embargo, hay lapsos de tiempos que respetar y a eso se apegarán.

“La labor de Tibisay Lucena al frente del órgano electoral ha sido impecable, Guayana tuvo elecciones y han transcurrido 10 días sin difundir los resultados, en cambio nosotros tenemos un sistema confiable donde se refleja la expresión del pueblo mediante los escrutinios en tiempo real, pidieron esa garantía para participar y se la dimos, pero cada uno jala para su lado”, detalló el también diputado.

Cabello indicó que a la oposición no le conviene ir a elecciones porque el gobierno de los Estados Unidos no les mandará más plata tras su derrota, por eso retrasan procesos y no tiene una decisión firme de lo que quieren.

Diosdado Cabello Falcón
Foto/ Gregorio González

Dijo que aún para nombrar un nuevo CNE necesitan de las 2/3 partes de sus miembros y no cuentan con ellos.

Resumen de trabajo

Como parte de la agenda que desarrollaron los dirigentes nacionales estuvo la evaluación de las actividades de la semana pasada entre ellas, los actos por la partida física del comandante Hugo Chávez, el reconocimiento a la Mujer en su día, el cumplimiento de los 89 años del Partido Comunista de Venezuela y el cumpleaños del poeta Gustavo Pereira.

Para esta semana la práctica de la segunda fase del ejercicio cívico militar Escudo Bolivariano y la movilización para este 10-M, una marcha que parte de la plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco y la otra marcha, pero motorizada, que salen desde la sede de CANTV y Plaza Venezuela hasta el centro de Caracas a partir de las 10 de la mañana.

Diosdado Cabello Falcón
Foto/ Gregorio González

Además adelantó que del 17 al 19 de abril se efectuará otro encuentro mundial de movimientos sociales y partidos políticos en el país para manifestarse en contra del capitalismo.

Resultados de la Carnetización

Cabello dio un balance de la jornada de carnetización de este fin de semana en la entidad donde resaltó la incorporación de 53.964 nuevos militantes al partido rojo gracias al trabajo articulado de las 729 UBCh en las 2.116 comunidades.

Diosdado Cabello Falcón
Foto/ Gregorio González

Aseguró que Falcón lleva el 53% del cumplimiento de la meta establecida para el estado y en abril se culmina el proceso, por lo que insistió en las visitas casa a casa, donde llegan a los electores.

“Falcón lleva 431.846 visitas, eso representa el 62,11% del Registro Electoral, por lo que tiene un alto promedio entre el ranking nacional”, resaltó.

Dijo que con esta información la estructura puede identificar los votos duros, los blandos y los opositores.

Lucha contra la corrupción

El constituyente aseguró que las instancias correspondientes están cumpliendo con su deber de determinar responsabilidades contra quienes atentan contra la Patria, es por ello, que respalda cada una de las acciones.

“Nosotros no nos detenemos, robar es traicionar a todos los niveles, a la Patria, la confianza de quien otorga el cargo, al pueblo que representa, esto no se veía antes porque había una sociedad de cómplices que se callaban ante las irregularidades”, precisó.

Nueva sede

Cabello y demás miembros del buró político nacional en su visita a la ciudad capital del territorio falconiano también asistieron hasta la nueva sede regional del PSUV para cortar la cinta e inaugurar los espacios que ahora están ubicados en la calle la Paz al frente del Ateneo de Coro.

Foto/ Cortesía.

La organización política ahora cuenta contando con sala de formación, emisora de radio, consultorio médico para las UBCh, sala situacional, salón de reuniones y eventos.

Otros aspectos

En la rueda de prensa con los medios regionales hizo mención a la denuncia de los falsos positivos de la oposición donde ratificó que la mentira cae por su propio peso, pues aunque se crean más inteligentes siempre dejan un cabo suelto por donde se descubre todo.

Diosdado Cabello Falcón
Foto/ Gregorio González

“Luego que son descubiertos le dan la vuelta al asunto y nos cusan”.

Sobre el cumplimiento de un año de la interrupción eléctrica nacional mencionó que se logró salir adelante ante el ataque por el apoyo de los trabajadores, las Fuerzas Armadas y el pueblo que comprendió la situación y espero con paciencia que la situación se resolviera.

“Aunque ha transcurrido un año, siguen las amenazas, la derecha hace una fiesta ante los problemas de la colectividad en lugar de acompañarlos”.

Con relación a la mejora de los servicios públicos indicó que desde el partido se creó un vicepresidente de asuntos municipales, que recae sobre Luis José Marcano, con la intención de atender a los alcaldes y ayudar a resolver los problemas locales.

Diosdado Cabello Falcón
Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar