Nuevo Día
Nuevo Día
  • Inicio
  • Falcón
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
Espectáculos

Dudamel dio detalles de su colaboración con Residente

Josmary Escalona 09/03/2020 52 4 minutos de lectura

AA

 Dudamel dio detalles de su colaboración con Residente
Foto/ Cortesía

Si había dudas de cómo podría adaptarse la Filarmónica de Los Ángeles al descaro y el nervio de Residente, quedaron disipadas.


Una figura de la música clásica como Gustavo Dudamel y una estrella del género urbano como Residente fundieron su arte en Los Ángeles en una noche para el recuerdo en la que la Filarmónica de la ciudad californiana (LA Phil) reimaginó las vibrantes rimas del excantante de Calle 13.

«Estoy honradísimo: para mí es un honor trabajar con René. Es un genio, es un poeta», afirmó hoy a Efe el maestro venezolano a pocos minutos de subir al escenario con el puertorriqueño.

«René, en su lírica y en su poesía, tiene un mensaje muy profundo, un mensaje social y humano muy poderoso. Y siento que, de alguna manera, realzarlo a través del sonido sinfónico y darle a la belleza que ya está escrita un color y un tono especial lo hace muy interesante», añadió.

El Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles acogió este atrevido y triunfal encuentro entre lo clásico y lo callejero que formaba parte de «Power to the People», un festival de LA Phil que homenajea la contribución de la música al progreso social y que cuenta en su programa con artistas como Patti Smith o Herbie Hancock.

Pero hoy era el turno de Residente, una de las grandes voces latinoamericanas del siglo XXI.

Con camiseta de tirantes, gorra y pantalón rapero, René Pérez saltó a un Disney Hall con entradas agotadas y abarrotado de público hispano para demostrar que sus letras reivindicativas y festivas también pueden triunfar con una orquesta como respaldo.

Si había dudas de cómo podría adaptarse la Filarmónica de Los Ángeles al descaro y el nervio de Residente, quedaron disipadas muy pronto con una «El aguante» que sonó tensa, desbordante e imparable.

«El proceso ha sido muy natural», comentó Dudamel a Efe sobre este reto de la Filarmónica.

«Dentro de su estilo, René usa muchas melodías y armonías que funcionan muy bien, y evidentemente el ritmo. Pero creo que se ha logrado un hermoso balance sinfónico. Y se siente. Fíjate, el español no es el idioma de la orquesta, pero se sienten conectados porque la misma lírica, la misma poesía, te lleva, te da como un fraseo de lo que puedas estar tocando», aseguró.

FacebookTwitterPinterestEmailLinkedInWhatsApp
Etiquetas: Concierto Nuevo Día
Anterior
Siguiente
Publicidad
Noticias recomendadas
Falcón-8 aprendidos-falsos-odontólogos
Sucesos

Tras las rejas falso odontólogo en Portuguesa

15/05/2022 635
WhatsApp: ¿Cómo crear un atajo directo a un contacto?
Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo mandar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps extrañas?

11/05/2022 680
TELEGRAM
Tecnología

Telegram: conoce la manera más sencilla de buscar y unirse a grupos

11/05/2022 437
© Editorial Nuevo Día, c.a. Todos los derechos reservados.