ComunidadFalcón

En la Cruz de Tatarara claman solución a sus problemas

En esta comunidad de la sierra falconiana planetaron sus principales problemas en una jornada social llevada a cabo por el Gobernador de Facón


El Gobierno Regional realizó el pasado 30 de noviembre de 2019 una jornada social en la comunidad de La Cruz de Taratara, municipio Sucre, ocasión donde miembros del comité de salud y de la comunidad aprovecharon para formularle varios planteamientos al Primer Mandatario Regional sobre las necesidades que requiere el ambulatorio de esta población de la sierra falconiana.

Sin embargo el dirigente comunitario Antonio José Álvarez, miembro del comité de salud, señaló que varios de esos casos planteados no han sido resueltos desde la Secretaria de Salud luego que estos recibieran la “orden dada por el Gobernador Víctor Clark”.

Antonio José Álvarez, miembro del comité de salud de la Cruz.

Señaló que desde hace bastante tiempo el ambulatorio Tipo III Dr. Hildemar Zárraga se encontraba sin ambulancias, pero gracias al esfuerzo y apoyo de la Asociación de Productores de Cocuy de La Cruz, dicha unidad fue repotenciada con el respaldo de mecánicos de la comunidad.

En esa ocasión de la jornada social realizada por la Gobernación, el gobernador Víctor Clark delegó en el doctor Henry Hernández la entrega de los cauchos que se le habían solicitado para esa ambulancia, esa jornada fue el pasado 30 de noviembre, pero hasta la fecha no se han entregado esos equipos. Necesitamos seis cauchos para la ambulancia de nuestro ambulatorio.

La planta eléctrica está paralizada por la falta de filtros de gasoil y gasolina.

También durante esa jornada se presentó un equipo de técnicos para chequear la planta eléctrica, la cual fue repotenciada, pero se requiere de los filtros de aceite y gasoil, pero estos tampoco han sido entregados por la Secretaria de Salud.

Por lo tanto la planta eléctrica de la Cruz de Taratara está paralizada, comentó Álvarez.

La ambulancia repotenciada por la propia comunidad y pequeños empresarios de la comunidad.

Por último Antonio Álvarez, quien es además miembro del consejo comunal 3 de Mayo, exige a las autoridades del Instituto Nacional de Nutrición la realización de otro censo, por cuantos muchos niños y de la tercera edad quedaron por fuera del anterior censo realizado el pasado mes de febrero.

Nosotros en la comunidad tenemos personal calificado para realizar este censo. Nuestra preocupación es porque hemos observado que en La Cruz hay persona con bajo de peso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar