EspecialesFalcón

Experiencia y juventud dominan el bisturí

Cada 10 de marzo en Venezuela se celebra el Día del Médico. Profesionales que con vocación disciplina y compromiso, garantizan el bienestar y la salud de la población.


El cirujano general es el especialista que realiza diagnósticos, operaciones, y evaluaciones pre y post quirúrgicas. Se centra en los pacientes que, son afectados por alguna patología  o accidente cuyo control o curación puede depender de la realización a tiempo de una determinada intervención cirugía.

Estos profesionales se caracterizan por su disciplina, compromiso y responsabilidad. Su labor se mide frente a la quietud, la rápida decisión frente a las largas discusiones y la acción frente a la comodidad, lo que asegura que la experiencia y la juventud dominan el bisturí, y así lo reafirman estos expertos.

Doctora Anniany Acosta de Payares

Con 32 años de experiencia, la galeno afirma que todos los días son distintos. “Ser cirujano es lo máximo, cada día se aprende algo nuevo. Cuando se ingresa a las guardias es como jugar una lotería, porque no se sabe los casos que van llegar, pues uno es más complejo que otro”, refirió.

Acosta de Payares, argumentó  que el cirujano general tiene actuaciones muy resolutivas dada la actividad quirúrgica; pero esto no quiere decir que se esquive el trabajo diagnóstico, aunque lo que premia sea la resolución de la enfermedad, de una manera muy directa, con las propias manos e instrumentos dirigidos por los especialista.

Foto/Cortesía.

Doctor Elvis Medina

“Ser cirujano general es continuar la evolución natural de lo que es estudiar medicina, la ciencia y el arte. “El cirujano tiene la mala fama de que solo esta con el paciente mientras esta acostado y eso no es así, porque la cirugía es la rama médica que más compromiso tiene con los pacientes, es el responsable de curar con un bisturí”, acentuó  Medina

A su juicio, estos especialistas deben tener el mayor interés en el paciente. “Si hay interés, siempre se buscan las estrategias para resolver; y la medicina venezolana falconiana es sinónimo de excelencia”, expresó el doctor.

Foto/Cortesía.

Doctora Jesualy Suárez 

Por su parte, Suárez, matizo que en dicha especialidad hay que laborar tanto con otros cirujanos como con otros especialistas, por lo que es imprescindible la capacidad de trabajar en equipo; donde la tolerancia y el respeto es fundamental. “Ser cirujano es una bendición, es un estilo de vida, que necesita de vocación, y aunque se percibe una remuneración , la pasión tienen que predominar ante lo monetario”, afirmó.

Suárez destacó que, ingresar al quirófano genera una carga emocional importante, donde debe prevalecer la armonía, el único problema existente debe ser la patología que presenta el paciente, y lo que “ocurra allí, allí debe quedar”. “Hay días que se tiene la sensación de que una decisión propia puede cambiar el futuro de alguien, pero siempre debemos encomendarnos a Dios”, precisó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar