Deportes

Luillys y Moisés Pérez ganan bronce en Panamericano de Lucha

De las tres aureolas que sumó Venezuela en el Panamericano de Lucha.


Los atletas falconianos Luillys Pérez (97 kg) y Móises Pérez (130 kilogramos) lograron subir al podio al aperarse de la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha, estilo grecorromana, que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Otawa, Canadá.

El de Coro, Luillys Pérez, quien en esta oportunidad no se empleó “a fondo” venció por el tercer lugar al hondureño Kevin Mejía por 3-0, mientras que el nativo de Punto Fijo, Móises Pérez subió al podio tras dominar al chileno Yasmani Acosta con score de 5-3, mientras que la tercera aureola llegó a través de Wuileixis Rivas, quien venció por 6-1 al colombiano Jair Cuero, en la división de los 77 kgs.

Debemos mencionar que en este evento también intervinieron los atletas falconianos, Anthony Montero, Gustavo Rodríguez y Andrimar Lázaro.

Por su parte, Luis Avendaño cayó 5-3 en el repechaje de los 87 kg ante el jamaiquino Lesyan Primo. En la misma instancia, el nacional Anthony Palencia trastabilló contra Julián Horta, de Colombia, en los 67 kg.

El otro falconiano, de la Península de Paraguanán, Gustavo Rodríguez no pudo avanzar a la fase de medallas, luego de ser dominado en los 4tos de final por el brasileño Marat Garipov (6-5), en los 60 kg.

Los luchadores falconianos no solo lograron ganar medallas, sino que sumaron puntos al ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Recordemos que el evento crucial, y quizás el más importantes para los criollos, es el Campeonato Clasificatorio o Preolímpico que tendrá lugar este sábado 14 de marzo en Otawa, cita que reparte cupos en cada una de las divisiones a los Juegos Olímpicos 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar