Sucesos

Ordeñador se electrocuta en represa de finca en Aracua

Ángel Antonio Rojas, de 20 años, natural de Churuguara, murió electrocutado al manipular la bomba de agua en la finca ubicada en Aracua, donde trabajaba


Un joven de Churuguara murió electrocutado mientras revisaba la bomba que sustraía agua hacia el abrevadero de las vacas que venía ordeñando, según Jorge Rosendo Guarecuco, el último en verlo vivo y primero en hallarlo muerto, en la represa de la finca Tocomoro.

Apenas nueve días tenía Ángel Antonio Rojas Chuello trabajando en la finca ubicada en la población de Aracua, municipio Petit.

Antes había trabajado en otras fincas de Churuguara, Guanare y Valencia, hasta que llegó a esta por recomendación de un obrero de Tocomoro, dijo Ramón Antonio Rojas sobre el menor de los varones y sus ocho hijos.

Ángel Antonio, de 20 años, madrugó para hacer tareas pendientes y quedar libre antes del mediodía.

Jorge Rosendo lo vio salir a las cinco de la mañana cuando se despidió diciendo que irían a ahuecar un tronco que usaría para echarle alimento a los animales.

«Lo encontré muerto»

En vista de que se hacían las doce, Jorge Rosendo salió a buscarlo y tras recorrer varias hectáreas, lo encontró sumergido en la represa, sin camisa y bermudas beige.

Me lancé al agua creyendo que podía estar vivo, pero en la orilla supe que estaba muerto. La corriente le destrozó los ojos y las manos.

Contó el obrero sobre el hallazgo de su amigo y compañero.

La trágica noticia trascendió al dueño de la finca quien a su vez lo reportó a Polifalcón y estos a su vez al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se encargaron de la remoción del cadáver y traslado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en la avenida Alí Primera de Coro.

Ángel Antonio Rojas Chuello vivía en la calle San Juan Bautista del sector José Leonardo Chirinos de Churuguara, municipio Federación.

Es el tercer muerto por descarga eléctrica en Falcón en lo que va de año.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar