Deportes

Oscar Alastre, tercer puesto en los 21k de Caracas

Del grupo de la tropa falconiana, el de la Sabanita del municipio Bolívar, logró meterse en el podio al terminar en el tercer lugar en la general de los 21K.


El fondista falconiano Oscar Alastre, club Yamil Ramones, se metió en una excelente carrera al terminar en el 3º puesto en la general en la Media Maratón Caracas 2020, donde resultaron ganadores el mirandino Whinton Palma en el masculino y la tachirense Yeisy Álvarez.

Palma que dejó un tiempo de 1 hora con 8 minutos y 2 segundos, fue escoltado por José Valero con 1 hora con 8 minutos y 35 segundos, y tercero fue para el nativo de la Sabanita del municipio Bolívar, Oscar Alastre que dejó un buen tiempo de 1 hora con 8 minutos y 43 segundos.

Por otra parte, debemos destacar que el también tachirense Dídimo Sánchez y la colombina Yajaira Rubio fueron los triunfadores de la competencia de los 42 kilómetros corrido en su tercer edición del Maratón de Caracas, avalado por la Federación Venezolana de Atletismo. 

Tanto Sánchez como Yeisy Álvarez vienen de conseguir la Media Maratón Internacional de San Sebastián disputada en la ciudad de San Cristóbal.

Alastre, luego de arribar a la capital falconiana, comentó que se sintió muy bien en esta media maratón.

A pesar de ser muy exigente, fue una carrera que en los últimos tres kilómetros se decidió el ganador.

Fue una dura batalla de principio a fin, donde hasta cuatro corredores se trenzaron se disputaban los primeros lugares de la prueba.

El de la Sabana, dijo que él tenía 2 años sin correr una media maratón. Para Alastre representó la segunda carrera del año 2020, ya que él viene de ganar los 8k en Cúcuta, Colombia, realizado el pasado 1º de marzo.

Ya este año estoy con mejor nivel, y ya estoy trabajando bajo la asesoría de Yamil Ramones.

En la que respecta a las actuación de la delegación del municipio Miranda y Carirubana, aunque no lograron podio, algunos de ellos cruzar la meta. El juvenil Luis López se ubicó en el décimo puesto en la general en los 21K y quinto en la libre.

Por su parte Wendy Castillo, quien apenas ha vuelto a retornar en estas pruebas de aliento, fue la primera mujer falconiana en cruzar la meta, “después de tantos años sin correr”, comentó la corredora.

Castillo, quien es entrenada por el club La Velita de Williams Castillo, paró los tiempos en 1 hora con 48 minutos y 46 segundos.

Otros falconianos que terminaron la competencia fueron Pedro Castro, Jorge Marfisis y Carlos Uzcátegui, quienes al resto de los corredores de esta entidad lograron superar sus marcas personales en la distancia de los 21K.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar