Falcón

Paraguaneros pagarán agua cuando el servicio sea estable

Vecinos de las distintas comunidades creen que el agua debe llegar al menos una vez a la semana, emitir recibos de pago y así saber cuánto se debe cancelar por ella


Los habitantes de la Península de Paraguaná no desestiman ponerse al día con el pago del servicio de agua por tuberías, pero primero debe funcionar de forma estable.

En una consulta que se hizo a la ciudadanía, se constató que la mayoría dejó de pagar el servicio por las fallas, ya que en las comunidades superan los cuatro meses sin agua.

Pablo Díaz es habitante de Santa Rosalía, en su comunidad tienen cuatro meses sin el servicio por tuberías.

Que nos manden agua y nosotros nos ponemos al día con os pagos, pero es injusto pagar un servicio que no funciona, ni que fuéramos millonarios, esa plata se invierte en otra cosas, porque bien cara que la pagamos por cisterna.

Dijo.

Expresó que a veces los ayuda la junta comunal con jornadas de agua, pero eso tampoco es constante, por lo que cada familia debe ver como soluciona la problemática.

Unos caminamos a cargar agua de las tomas clandestinas, mientras que otros compran a los cisternas.

Por su parte José Hurtado, habitante del Centro de Punto Fijo, argumentó que en su casa en la calle Argentina tiene muchos años que no reciben agua por tuberías, incluso Hidrofalcón hizo un trabajo donde sacó una tubería y más nunca lo concluyeron.

Le llega agua a un vecino cada cuatro meses y él nos pasa la manguera, con eso lleno una o dos pipas con las que sobrevivo unos 15 días, pero después de eso me toca resolver, buscar agua en las tomas clandestinas, pedirle a los vecinos, cualquier cosa.

Lamentó.

Enunció no sentir la necesidad de pagar un servicio que no funciona, donde nadie se beneficia, sino que al contrario genera estrés y molestia.

No podemos pagar algo que no sirve, pero si algún día llega a funcionar es lo que uno espera, ponerse al día con los pagos.

Mientras que María González, habitante de Maravén, dijo que les ha llegado el agua dos veces “Sopresivamente”, pero no es común que eso suceda.

En su casa tampoco se paga el agua y no sabe desde cuándo porque tiene poco tiempo en la vivienda en calidad de cuidadora.

Uno puede pagar el agua, pero que llegue, que llegue como antes, una vez a la semana o cada 15 días, pero uno ve agua, si acaso cuatro veces al año.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar