FalcónGenerales

Arquidiócesis de Coro celebró encuentro de Animación Pastoral

Este equipo debe ser garante de la formación doctrinal y espiritual de los agentes de pastoral de la parroquia.


El sábado 7 de marzo, el Equipo Arquidiocesano de Animación Pastoral (E.D.A.P) de Coro llevó a cabo un encuentro formativo para los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral (E.P.A.P), en la Zonas Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Ana, Buen Pastor y Nuestra Señora del Valle, pertenecientes a ésta instancia eclesial.

En la Zona Virgen del Valle, se contó con una participación de 35 fieles, mientras que en las Zonas Centro, se dieron cita 50 participantes, para un total de 85 líderes parroquiales, elegidos, convocados y formados por el párroco y el vicario parroquial, en compañía del E.D.A.P., quienes constituyen los equipos que constantemente deberán animar la parroquia
y promover el Plan de Renovación Pastoral de la Arquidiócesis de Coro.

Entre sus funciones, los E.P.A.P deben promover la espiritualidad de comunión, que origina y sustenta el Plan Pastoral llevado por el Obispo Arquidiocesano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, y que constituye el sentido de toda la renovación parroquial y Arquidiocesana, además, éste equipo, también debe ser garante de la formación doctrinal y espiritual de los agentes de pastoral de la parroquia, por lo que, Mons. Mariano Parra Sandoval, les exhortó a preservar el entusiasmo y espíritu evangelizador, “todos tienen derecho a desanimarse, excepto los EDAP”, puntualizó Mons. Parra Sandoval.

Finalmente, la Hna. Nelly Revilla, miembro del Equipo Arquidiocesano de Animación Pastoral de la Arquidiócesis de Coro, agradeció por la participación de los fieles y sus párrocos en ésta jornada formativa.

“Ha sido una tarea llena de dinamismo y deseo de seguir apostando y aportando por esta renovación pastoral, llevada de la mano por nuestro Arzobispo, Mons. Mariano Parra; damos gracias al Señor por la presencia de cada uno de ellos y por ese entusiasmo evidenciado en cada una de las zonas pastorales”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar