Tecnología

La desmotivación, síntoma de depresión crónica

Perder la motivación por hacer las cosas y sentir muchas ganas de dormir para alejarse de la realidad podría ser un síntoma de depresión.


En muchas ocasiones sentimos que la motivación cada vez se va perdiendo más. No tenemos ganas de nada, sentimos pereza de realizar las actividades diarias y solo queremos dormir o quedarnos en nuestra cama acostados.

Aunque muchas veces cuando presentas estos comportamientos la gente suele tildarte de flojo o perezoso en algunos casos esto es síntoma de tristeza crónica o depresión.

Según información de MedlinePlus, algunos de los síntomas principales de la depresión pueden ser perder el interés o motivación por las actividades diarias o favoritas. Si antes te animaba mucho ir al cine, y en los últimos días ni eso te dan ganas de hacer y no quieres hacer absolutamente nada, puede ser un síntoma de depresión.

Además querer dormir más de la cuenta, no salir de tu habitación también podría ser una señal de tristeza profunda o depresión. Muchas personas buscan refugio en el dormir, ya que mientras dormimos perdemos conciencia frente a lo que está sucediendo en nuestro alrededor, en otras palabras se busca dormir más para evadir la realidad que se está viviendo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Aunque creamos que es normal tener este tipo de comportamientos, muchas veces puede ser que algo de fondo está pasando. Si te sientes mal y sin motivación puedes buscar ayuda profesional o si sabes de alguna persona que este pasando por esto bríndale una ayuda o sugiere que visite a expertos en el tema.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar