Internacionales

Más de 750 casos de COVID-19 en Estados Unidos

Una niña de siete años en el neoyorquino barrio del Bronx se encuentra entre los ocho nuevos pacientes diagnosticados en la ciudad el lunes.


Más de 750 casos de COVID-19 se reportaron en Estados Unidos hasta la medianoche del lunes, y ascendió a 26 el número de muertos, según el Centro Johns Hopkins para Ciencia e Ingeniería de Sistemas.

 Al menos tres estados, Nueva Jersey, Florida y Rhode Island, han declarado el estado de emergencia a medida que los casos confirmados de COVID-19 continúan aumentando.

El crucero Grand Princess, que transporta a unas 3.500 personas, incluidos 21 pacientes confirmados con coronavirus, atracó en el puerto de Oakland, en California, el lunes después de haber estado en el mar durante días.

Los pasajeros desembarcarán y los miembros de la tripulación permanecerán en cuarentena a bordo del barco.

Las autoridades dijeron que se espera que el proceso de desembarque dure varios días, y aquellos con necesidades médicas inmediatas y con síntomas o positivos por coronavirus desembarcarán primero.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo anteriormente que la mayoría de los casi 1.000 pasajeros oriundos de California serán puestos en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea Travis en Fairfield, California del Norte, mientras que otros serán enviados a una base militar en San Diego para una cuarentena obligatoria de 14 días.

En un tuit el domingo, la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, tranquilizó a sus ciudadanos y les aseguró que «nadie será puesto en cuarentena en Oakland, ni dejarán que ningún pasajero se mezcle con la población general».

También defendió la decisión del Gobierno estatal de permitir el desembarco a los pasajeros en Oakland.

«El papel de Oakland en esta operación es apoyar a nuestras autoridades estatales y federales mientras llevan a cabo una misión crítica de salud pública para ayudar a los afectados por la COVID-19», dijo Schaaf.

Según el Consulado General de China en San Francisco, 20 ciudadanos chinos se encuentran a bordo del crucero Grand Princess, incluidos 11 miembros de la tripulación y nueve pasajeros.

También en California, el condado de Los Ángeles identificó el lunes su primer caso de transmisión comunitaria de COVID-19, con lo que ascendió a 19 el número total de casos confirmados en el condado.

Mientras tanto, en la costa este, más de 140 personas fueron diagnosticadas con COVID-19 en el estado de Nueva York hasta la tarde del lunes, con casi 100 de ellas agrupadas en el condado de Westchester, uno de los puntos críticos de COVID-19 más grandes del país.

Una niña de siete años en el neoyorquino barrio del Bronx se encuentra entre los ocho nuevos pacientes diagnosticados en la ciudad el lunes. También está conectada con el primer caso identificado en Westchester, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

«A medida que la ciudad de Nueva York continúa viendo más casos de transmisión comunitaria, les recuerdo a los neoyorquinos que permanezcan vigilantes y tomen las medidas necesarias para protegerse», dijo el lunes en una conferencia de prensa.

El alcalde también pidió al gobierno federal que ayude a la ciudad a aumentar su capacidad para efectuar las pruebas del virus «para que podamos hacer el trabajo más rápido», dijo.

Actualmente, 24 residentes de la ciudad de Nueva York están bajo cuarentena obligatoria y otros 2.019 están bajo aislamiento voluntario en sus hogares, agregó.

Durante otra conferencia de prensa el lunes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el estado producirá hasta 100.000 galones (más de 378.000 litros) de alcohol en gel cada semana, que se distribuirán a los neoyorquinos de forma gratuita.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar