FalcónGenerales

Mujeres cooperativistas unidas por el bien común

En el acto rindieron homenaje a dirigentes cooperativas como Petra Rodríguez y Lupe Romero.


La Central Cooperativa Falcón (Cecofal), rindió homenaje a las mujeres en su día durante un encuentro – conversatorio con las líderes e integrantes de las cooperativas afiliadas.

Con representantes de varias organizaciones cooperativas de Paraguaná se desarrolló el encuentro en el que la destacada dirigente cooperativista Ana María de Sandoval disertó sobre el rol de la mujer a lo largo de la historia del cooperativismo Falconiano y Venezolano.

En su intervención relató que en los inicios, en 1960 eran pocas las mujeres que integraban las directivas cooperativistas, solo lideraban instancias como educación y cultura.

En la década de los 80 llega a la presidencia de Cecofal y hasta llega a asumir la Superintendencia nacional de Cooperativas (Sunacoop).

Aseguró que actualmente, en tiempos de crisis, son las mujeres quienes están al frente de todas las 14 cooperativas afiliadas a Cecofal; la mujer ha conquistado espacios a fuerza de trabajo, trabajo y constancia. Expresó también que no dejarán caer el movimiento cooperativo.

En el acto rindieron homenaje a dirigentes cooperativas como Petra Rodríguez y Lupe Romero, quienes aún mantiene la lucha por el bien común.

La coordinadora de Cecofal gas, Elizabeth Molina expresó agradecimiento por 29 años de formación y crecimiento en el movimiento cooperativo; sentenció que se mantiene en la lucha por el bienestar de la colectividad, y lo han demostrado en el esfuerzo por mantener el servicio de gas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar