Deportes

Orlando Arcia atemoriza en liga del Cactus

Arcia será parte importante del trayecto que transitará Milwaukee y este comienzo primaveral puede que sea un preámbulo.


Un calentamiento previo antes de la competencia te asegura tener mayores posibilidades de mantenerte durante el trayecto. Precisamente eso es lo que está haciendo Orlando Arcia durante estos entrenamientos primaverales; tomar cada turno pensando en mejorar en la caja de bateo.

Desde la temporada muerta y ahora con el equipo ha estado haciendo varios ajustes en su mecánica al pararse en el plato, y los mismos están surtiendo efecto positivo.

El toletero sacó el domingo su quinto cuadrangular en lo que va de Spring Training en la Liga del Cactus, Arizona. Ningún otro pelotero tiene más vuelacercas que él. Además, el de Anaco es segundo en carreras empujadas con 10.

Por si fuera poco, Arcia está entre los mejores 10 promedios del circuito (.304). Dicho departamento es liderado por su compatriota Ildemaro Vargas (.429). También están los venezolanos Yonathan Daza (.407) y Fanklin Barreto (.333).

Otra prueba de los cambios que está realizando Arcia a la hora de batear es que solo se ha ponchado dos veces en lo que va de Spring Training. La temporada pasada se ponchó 109 veces, siendo la cuarta mayor cantidad en los Cerveceros de Milwaukee.

El jugador de 25 años ha sido el campocorto de todos los días de los lupulosos desde su debut en 2017, sin embargo, es su bateo lo que ha impacientado a la dirigencia y para este año le trajeron competencia con el mexicano Luis Urías, quien no estará desde el Juego Inaugural pero que tendrá muchas oportunidades.

A muchas personas les funciona trabajar bajo presión, tal vez sea el caso de Orlando Arcia, quien desde que terminó la zafra 2019 se propuso mejorar en todas las facetas de su juego para la larga temporada que se avecina, en la cual los Cerveceros, guiados por Christian Yelich y su nuevo y jugoso contrato esperan poder pasar del juego por el comodín.

Arcia será parte importante del trayecto que transitará Milwaukee y este comienzo primaveral puede que sea un preámbulo de lo que viene en la temporada regular.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar