EducaciónFalcón

Unefm realizó II simposio en histocitotecnología

Profesores, estudiantes y habitantes escucharon los avances e investigaciones que se están desarrollando


Con la premisa salud, diagnóstico y vida el Programa Nacional de Formación (PNF) en Histocitotecnología, la Universidad Experimental Francisco de Miranda (Unefm) realizó el segundo simposio adaptado la función de esta carrera.

Las ponencias fueron orientadas a los objetivos que promueven este PNF de la Unefm, contextualizado a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades desde la histocitotecnología.

La coordinadora este PNF, Sandra Romero dijo que en el país, solo dos universidades dan esta carrera, y la Unefm es una de ellas, alma mater que próximamente egresará su tercera cohorte de técnicos y en el mes de diciembre la primera promoción de profesionales de esta carrera.

Destacó que estas jornadas muestran a la comunidad el resultado de las investigaciones que se desarrollan dentro de la universidad para el desarrollo del estado.

Los ponentes de esta jornada fueron el director del programa de medicina de la Unefm Héctor Leañez, Jaidy Pérez, Lishay Vargas y Sandra Romero.

Por su parte el decano del área de investigación de la Unefm, Freddy Rodríguez indicó que en áreas de socializar las investigaciones que desarrolla la casa de estudios del estado Falcón, estas actividades se realizan con la asistencia de los estudiantes, profesores y la comunidad.

Rodríguez agregó que el simposio forma parte de las instrucciones emanadas del Consejo Universitario de la Unefm para cumplir un calendario científicos que se está desarrollando desde el mes de febrero y se extenderá durante el 2020.   

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar