Deportes

Uptag-Unefm se unen para captar talentos del baloncesto

Mediante un equipo técnico y de profesionales realizan visitas a las escuelas de baloncesto para atender las necesidades.


La Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero trazan alianzas estratégicas con la finalidad de asistir y ofrecer todo el apoyo técnico necesarios a los diferentes clubes de baloncesto en diferentes comunidades de la geografía falconiana.

Observar a los jóvenes en las comunidades para captar talento es la meta del trabajo de los coordinadores deportivos universitarios.

Así lo dio a conocer el profesor Jhonny Sojo, director de deportes de la Uptag, reiterando que en alianza con la Universidad Experimental Nacional Francisco de Miranda y la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano y su presidente Jairo Sánchez, ambas casas de estudios universitarios se unen en su contribución para relanzar a los clubes de baloncesto activados tantos en las escuelas como en las comunidades.

La idea es que los atletas puedan aprender las técnicas básicas y puedan desarrollarse en sus escuelas.

Destacó que entre los clubes activados está el de la población de Boca de Aroa, Curimagua, Curazaito y en el municipio Carirubana.

“Hasta ahora estamos tratando de visitarlos, hacer un diagnóstico y una evaluación de la situación que presentan, eso para continuidad a los trabajos en las escuelas de baloncesto”, dijo.

Escuela de baloncesto de Boca de Aroa, activada con el desarrollo y práctica de este deporte.

En el caso de Coro, refirió, es visitada la escuela de baloncesto que hace vida en el gimnasio “Mano Peche”, cuyo objetivo es la de observar y captar las potencialidades  de los jóvenes. Trabajo que llevan a cabo la coordinación de deportes de la Unefm dirigida por Pedro Veliz y la del Uptag conjuntamente con Fundefal, con el apoyo de la entrenadora Ninfa Cabrera, atleta multicampeona en los Juegos Nacionales Universitarios de Baloncesto 3X3.

Las escuelas de baloncesto deben activarse en sus comunidades.

A la par del trabajo que viene emprendiendo Fundefal con el registro de clubes, ambas universidades se une al despliegue de esa acción para legalizar estas entidades.

“Hasta ahora hemos legalizados ocho clubes”, dijo, donde además se han activado categorías como la sub 15 con la intención de que sean chequeados para su posterior inclusión en la selección del estado.

Adelantó que el próximo mes de junio se estará celebrando el Campeonato Nacional de Baloncesto sub 15, “de ahí que estamos haciendo la base mediante estas alianzas”, comentó Sojo.

Ellos representan el futuro del baloncesto falconiano.

Sojo, añadió que también la Unefm-Uptag trabajando en el desarrollo de la categoría juvenil para la detección de posibles talentos para que sean parte del programa de formación que ejecuta el equipo Héroes de Falcón que lideriza el exjugador profesional Sony Reyes.

Destacó que entre los muncipios que se han incorporado en este trabajo son José Laureano Silva (Tucacas), Carirubana, Miranda, Colina y el municipio Petit.

las escuelas de baloncesto están invitadas a activarse para su incorporación a las actividades de masificación.

Acotó que la escuela héroes de Falcón funciona en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto fijo, donde son recibidos jóvenes de 15 hasta los 22 años de edad. Señaló que una de esas adquisiciones fue el joven Frankeli Reyes de la Fundación Niño Simón, quien participó en el troyout realizado el pasado fin de semana en el gimnasio Antonio “Caballito” Rosillo y posteriormente fue seleccionado por el municipio Miranda para participar en un campamento donde logró hacer el equipo Héroes de Falcón.

Sojo agradeció el respaldo que la empresa Transfalcón y a Fundefal, por estar trabajando de la mano con el traslado de estas jóvenes promesas del baloncesto falconiano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar